La tertulia de Claudio Acebo y los cántaros de leche de Leire Diez Por Carlos Magdalena
Hoy el director del programa se hizo eco de mi última caída y ese ha sido el motivo por el que no he podido acudir a la tertulia en bastante tiempo. La verdad es que espero que pase este año "horribilis" porque ya me llaman Carlos "el pupas". Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que ha preguntado por mí y agradecer el interés, sobre todo a aquellos ciudadanos que me ayudaron, llamaron a la ambulancia, me taparon con sus paraguas....
Hoy el director del programa se hizo eco de mi última caída y ese ha sido el motivo por el que no he podido acudir a la tertulia en bastante tiempo. La verdad es que espero que pase este año "horribilis" porque ya me llaman Carlos "el pupas". Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que ha preguntado por mí y agradecer el interés, sobre todo a aquellos ciudadanos que me ayudaron, llamaron a la ambulancia, me taparon con sus paraguas y utilizaron sus abrigos de manta y almohada. Muchas gracias, gracias.
Dicho lo anterior el director eligió, no podía ser de otra manera, como tema central el caso de la señora Leire Díez porque algo habrá cuando el río suena y suena y sigue sonando con fuerza en distintos asuntos, todos ellos turbios.
En su día, nos remontamos al pasado reciente, Leire solicitó al director del programa acudir y participar en las tertulias, y naturalmente éste le abrió la puerta, eran los años 2017 y siguientes pero a decir de Claudio era una Leire muy diferente. Lo del titulo, aunque de doble lectura, lo es porque en su día Leire le trajo a Claudio dos cántaros de leche en agradecimiento a poder participar y dejarse oír en la radio.
Parece que esos cantaros fueron una premonición para lo que vendría después, a esta señora el director la considero siempre una chica normal, tranquila pero no se sabe qué pasó cuando se fue a Madrid que cambió su forma de actuar, Incluso leyó algunos whatsapp que mantuvo con Leire porque con mucha sorna, dijo Claudio, que él no tiene amnesia ni oculta nada ni borra nada como ha ocurrido en el caso del juicio del Fiscal General del Reino que además de desmemoriados son excesivamente recelosos y todo lo borran

La verdad es que Leire la ha montado gorda a tenor de los últimos audios que todos, los que hemos querido, hemos podido escuchar tranquilamente. Es bestial, políticamente hablando, lo que está pasando en España. Ya no se trata de ideologías ni partidismos sino de la necesidad imperiosa de hacer limpieza, pero no del estilo que querría Sánchez que se hiciese, ocultar sus negras enaguas, sino de los personajillos que nos gobiernan. España necesita una gran limpieza, un cambio, que se vayan los que están y que vengan otros, los que voten los ciudadanos pero sin componendas contra natura. Como vulgarmente se dice necesitamos una regeneración porque los ciudadanos están intoxicados y esa contaminación, ese emponzoñamiento proviene desde el poder queriendo dar la apariencia de que el delito no es delito o dando a la anormalidad una apariencia de normal.
Mario Iglesias, portavoz del PSOE de Cantabria, también es rotundo diciendo que primero hay que dejar trabajar los jueces, pero que esta gente, gente como Leire y otros no le representa ni representan a los socialistas de toda la vida porque les ha producido un desprestigio general. Claudio les definió con una palabra que yo hace tiempo no escuchaba, son una jarcia.
Maria Luisa Peón dijo de Leire que cuando la conoció era áspera, estaba ya en el gabinete de prensa aquí en Cantabria y colaboraba con Ramón Ruiz y Eva Tezanos.
Carlos Anos muy claro y rotundo opina que aquí existe demasiada tolerancia del delito, que no es de recibo que el propio presidente del Gobierno presione al Tribunal Supremo diciendo que el Fiscal General del Reino es inocente, lo puede decir una persona de la calle, pero no la institución-presidencia del Gobierno de España
Mario quiere salir suave en defensa de su socialismo diciendo que solamente se ataca a los suyos y Claudio, como es habitual en él cuando no está de acuerdo en algo le corta por lo sano y le dice que de lo que hay que hablar ahora es de lo que sucede en la actualidad y no del pasado como ellos pretenden sacando a colación los Gurtel ni Montoro, o salir siempre con Mazón, porque este señor no nos gusta a ninguno de los que estamos aquí en la tertulia y hemos hablado de su pésima actuación en repetidas ocasiones, al igual que la pésima gestión por parte del gobierno central del tema dana. Y apostilla Claudio que esto es una tertulia que funciona así, con los temas de actualidad, y al que no le guste que se vaya a otros medios.
Continúa la tertulia con el tema Leire diciendo que cuando surja el juicio de de esta señora se producirá el ventilador diciendo aquello de que los medios ya la han condenado, pero en absoluto. Lo cierto es que las pruebas son irrefutables, los audios brutales, aparece diciendo cosas que la imputan sin ningún recato ni género de dudas y por mucho menos se condena en este país. El propio Mario Iglesias dice que esta señora no le gusta, ¡no nos extraña! Lo que no se entiende y resulta sospechoso es cómo el partido socialista no se querelle contra esta señora?
Y para colmo el sanchismo ahora nos sacarán toda una programación de Franco por el 50 aniversario de su muerte, en la cama el 20 de noviembre de1975, un aniversario que lo convertirán en una venganza y cortina de humos de la degradación política y corrupción del sanchismo gobernante etc.
Claudio en alusión a los enfrentamientos entre el PP y Vox, al ataque diario del PP a Vox y viceversa no lo entiende, yo tampoco, y parece que se siguen instrucciones-guion de algún iluminado de Genova. Nos preguntamos qué réditos le supone al PP esos ataques y nadie contesta.
Y para finalizar se tocó el tema de los Presupuestos de Cantabria.
Claudio desnudó y levantó el velo de la negociación de esos presupuestos porque el dinero está ahí, hay que repartirlo y se trata solamente de gestionar ese dinero de los cántabros. Mario Iglesias dijo que sí que estaba de acuerdo que lo que falla es la gestión, el trayecto y Luisa Peón añade que la gestión es lo más importante de los Presupuestos de Cantabria y esa es la cruz de los presupuestos una vez aprobados.
El posicionamiento actual del PRC es bastante confuso por la situación en que se encuentra el partido con el cambio que todavía no se ha producido, sus propias estrategias y personalismos, cuando deberían pensar más en los ciudadanos y no en las élites que dominan el partido y su egocentrismo como ya hemos apuntado en otras tertulias y artículos de Cantabria Liberal. Se espera que finalmente lo aprueben despues de montar "el pollo". ¡No tienen otra!
María Luisa Peón
Carlos Anos
Mario Iglesias
Carlos Magdalena
Podrán escucharlo integramente
en
EN APP
TEIBA FM
DESDE LA WEB
TEIBAFM.com
Enviado desde mi iPhone
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Partiendo del principio de que el partido regionalista de Revilla se va a diluir como un azucarillo, la presidenta de Cantabria y presidenta del Partido Popular, tiene la oportunidad de que esa desaparición sea a corto plazo o a medio plazo. Si se prorrogan los presupuestos porque no admite PAULA Fernández lo que le puedan ofrecer meterá ruido pero nada más Vendrán las elecciones y el partido de Revilla no sacará más de tres diputados con la pérdida de la mayoría de sus alcaldes. Si Maria Buruaga trata de tú a TU a PAULA Fernández, la que pierde va a ser María Buruaga dando consistencia a un partido personalista, que desapareciendo la persona Revilla, si es que desaparece, ya no tiene identidad. El 80 % del partido regionalista es Revilla y el compaño son el 20 % y eso se va a ver en las elecciones ahora o en el 2027. Es Maria Buruaga la que tiene que elegir no es Paula Fernandez. Si Maria Buruaga le da más dádivas a Paula Fernández mantiene su aspiración asistida a corto plazo, pero es igual las urnas la pondrán prácticamente a los caballos del partido no de las cuatro élites que manejan el partido de Revilla insisto, la decisión no la tiene Paula Fernández, sino que la decisión pasa por Maria Buruaga. Más claro, el agua.
Se está fraguando la entrada en escena de un partido liberal a la vieja usanza