Noticias de Cantabria
El criticón 25-08-2018 11:36

¿Qué está pasando en España?...

Pedro Arce Díez.- ¿Existe algún pacto secreto con Cataluña?... Porque no entendemos esta decisión gubernamental de dejar al juez solo ante el peligro; como no entendemos algunos que Quim Torre llegue a La Moncloa con el lazito amarillo, nos insulte y desprecie a todos los españoles...


A pesar de encontrarnos en pleno estío, en este país están sucediendo muchas cosas que a algunos ciudadanos no les pasa desapercibidos, aunque solo tienen las redes sociales para desfogar su cabreo y preocupación…
Lo último es la indefensión en que han dejado al juez Pablo Llarena, instructor de los responsables del golpe de Estado en Cataluña, frente a los golpistas huidos y la connivencia de algunos tribunales de Bélgica y Alemania. ¡Es inaudito!...
…y muchos nos preguntamos qué se esconde detrás de esta decisión, máxime cuando la única juez que se opuso en el CGPJ, ha sido rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez para un alto cargo, se supone que como premio.
¿Existe algún pacto secreto con Cataluña?...
Porque no entendemos esta decisión gubernamental de dejar al juez solo ante el peligro; como no entendemos algunos que Quim Torre llegue a La Moncloa con el lazito amarillo, nos insulte y desprecie a todos los españoles un día sí y otro también; nos diga que hay que luchar contra el Estado Español; desprecie olímpicamente al Jefe del Estado, con la aquiescencia de la sonrisa bobalicona del propio presidente del Gobierno y nos venga la vicepresidenta del Gobierno a justificarle. ¿Qué hay detrás de todo esto?.
El otrora luchador contra los independentistas, José Borrell bien pareciera que está desaparecido, mientras suceden las cosas que suceden, incluso la reapertura de las nuevas embajaditas y dice que se va a oponer. ¿Cuándo y cómo?.
Pero no solo es esto. La política de gestos, la tomadura de pelo y la política errante con los inmigrantes (“migrantes”, dicen), el asalto a las vallas fronterizas, el compromiso con la Sra. Merkel de aceptar hasta a sus propios inmigrantes, la paralización administrativa y de proyectos a pesar de tener aprobados unos presupuestos expansivos que le dejó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, las prisas en las destituciones fulminantes en la RTVE para controlar los informativos y los contenidos de los programas, el anuncio de subidas de impuestos, la condena a los vehículos diésel, el desprecio a los países iberoamericanos cuando se han producido tomas de posesión de sus nuevos dirigentes, en ninguneo de la Unión Europea hacia España, etc., etc….
Y mientras esto sucede, pretenden cambiar las normas constitucionales con el apoyo de independentistas y populistas, en una actitud semejante a como comenzó Chávez en Venezuela y ya todos sabemos por dónde camina el país con mayores recursos de Hispanoamérica. Quieren neutralizar al Senado, tal como tiene hoy Maduro al auténtico parlamento venezolano, salido de las urnas.
No me extraña que algunos ciudadanos, ¡Muchos!, estén recurriendo a las redes sociales para transmitir su preocupación por todo esto y mucho más, en una especie de pataleo a ninguna parte.
Y por si fuera poco, parece que el mayor problema de España es la exhumación del general Francisco Franco, después de más de cuatro décadas yaciendo en el Valle de los Caídos, todo para contentar a sus socios de investidura y que puedan ganar la última batalla de la Guerra Civil, tema sobre el que volveré muy pronto, pues se está tergiversando y manipulando la Historia de forma muy burda.
A muchos españoles nos preocupa mucho más los temas del paro, que nuestros hijos no tengan que marcharse a buscar nuevos horizontes vitales, que los servicios públicos funcionen adecuadamente, que se mejoren las infraestructuras del país, que se mantenga el equilibrio razonable del gasto, tal como exigen en la Unión Europea, etc.
¿Qué está pasando en España?...

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Un cabreado más - 30-08-2018

Con un gobierno fantasma o pkupa, preocupado solo de sacar el fantasma de Franco del Valle de los Caídos, nos puede pasar desapercibido que nos suban los impuestos, nos suban los combustibles, nos traerán más y más inmigrantes incontrolados y les darán todos los derechos de la Seguridad Social, pagas y el derecho al voto, nos acercarán presos de ETA al País Vasco mientras sus víctimas yacen en los cementerios, soltarán presos de ETA con más de setenta años, Torra seguirá haciendo lo que le de la gana y rechiflando a España y a su presidente, gastando 500.000 € en un Audi y otro tanto en reformar la Moncloa para que su señora esté más a gusto, a pesar de que la ha enchufado en una buena empresa y con un sueldo millonario, mientras deja a los parados a su suerte.... Podría seguir, pero sería interminable y mi cabreo subirá hasta límites inconcebibles. Quien no vea esto es que no tiene muchos dedos de frente a está ciego por el sectarismo

Pensionista y cabreado - 28-08-2018

Cada día que pasa la situación está empeorando y el gobierno solo acierta cuando rectifica después de la presión mediática o de sectores determinados, como ha sucedido en el tema del juez, donde la Ministra de Justicia, a los dictados del ex juez Garzón se empeñó en dejarle solo ante el peligro, sin importarle el daño que se hacía a España; y todo por ayudar a los independentistas catalanes. Hoy debiera de dimitir por sectaria e ineficaz y por el daño que ya ha hecho a España. Otra grieta y profunda es la de las pensiones que se han encaramado en cifras que puedan no ser asumibles a medio plazo, algo que no le importa al gobierno PSOE-Podemos; además de qué nos sirve que nos suban cuatro euros la pensión si nos van a freír a impuestos, que nos dejarán peor de como estábamos y Sánchez paseándose en helicópetero por España....

Ciudadano - 27-08-2018

Pues en España están pasando cosas gravísimas. No hace mucho decía Alfonso Guerra que se está dando un golpe de estado a cámara lenta; hoy, podemos afirmar que se está consolidando este golpe de estado, con la aquiescencia y apoyo indirecto del actual gobierno de España, lo cual es de una gravedad increíble, con las desconcertantes consecuencias que tendremos que arrostrar en los próximos años. La ciudadanía no se está apercibiendo de esta situación, pues está bien desinformada, la tienen entretenida con los temas del pasado como la exhumación de Franco o pasa el tiempo viendo los programas basura que algunas teles nos ofrecen en estas largas y calurosas tardes de verano...

Enrique García - 27-08-2018

Todas las dictaduras han comenzado por controlar los medios de comunicación y en España los de Podemos ya controlan la radiotelevisión pública con la destitución de más de 60 cargos. Ahora controlan los contenidos, los espacios de ocio, los de adoctrinamiento y los telediarios donde salen lo que ellos quieren. No verán Vds. ningún comentario crítico a Pedro Sánchez ni a Pablo Iglesias, ni los empleos bien remunerados de la esposa del presidente y en cambio nos estarán dando la lata con el master de Pablo Casado o los problemas de Ciudadanos. Y cuando no haya temas de estos, hablarán del extranjero y de temas filosóficos, como hace El País. Y los ciudadanos se irán tragando toda la propaganda. Esto no lo mejora de Goebbels.

MMC - 27-08-2018

Sánchez tiene ahora una buena papeleta en Cataluña, pues después del pacto que no nos ha contado con Cataluña, ha tenido que recular con la defensa del juez Llarena ante las críticas generalizadas de todo el mundo judicial y cuando cambia de opinión, le salen los catalanes como lobos y así Rufián dice que demuestra poca valentía y que es un cagao por defender ahora a Llarena; y el pdecat le dice que se ha asustado por las críticas de la derecha. Como siempre Sánchez se va a encontrar ante el continuo chantaje de unos y de otros, como le sucedió a Al Capone.

Pepín Hernández - 27-08-2018

Pedro Sánchez, ten cuidao que Puigdemont se ha cabreado porque pagas la defensa de Llarena. Ya sabes quien te puso y quien te puede quitar