Noticias de Cantabria
Fútbol 15-08-2018 15:45

El Athletic recupera al portero Unai Simón

El portero Unai Simón jugará la próxima en el Athletic Club, que ha alcanzado un acuerdo con el Elche para acabar con su cesión "de forma anticipada", por lo que el cuadro bilbaíno refuerza su portería tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín.

   "El Athletic Club, tras acuerdo con el Elche CF SAD, recupera al jugador Unai Simón, quien se espera que comience a entrenar el jueves 16 de agosto con el resto de compañeros del primer equipo", señala el club en un comunicado.

   De esta manera, el guardameta alavés regresa al club vasco, al que llegó en 2011. A pesar de haber ido convocado en varias ocasiones con el primer equipo, todavía no ha debutado con él. Tras renovar hasta 2023 el pasado mes de julio, fue cedido al Elche.

   "Agradecemos a Unai la profesionalidad mostrada durante su etapa en el club y al Athletic Club su predisposición siempre a colaborar con nuestra entidad, dejando las puertas abiertas para futuros acuerdos entre clubes", explicó el Elche, que dio el `ok` para acabar con la cesión "de forma anticipada".

   Así, Simón podría debutar este mismo lunes en el estreno en LaLiga Santander ante el Leganés en San Mamés, ya que Herrerín sufre una lesión moderada-grave en el bíceps derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos seis semanas.

Sé el primero en comentar