Noticias de Cantabria
Fútbol 15-06-2018 16:45

El Valladolid, con todo a favor para firmar el ascenso

El Real Valladolid es claro favorito para convertirse este sábado (20.30 horas/Movistar Partidazo) en el tercer equipo que firma esta temporada su ascenso a LaLiga Santander, ya que juega en casa frente al Numancia con el jugoso botín de tres goles que sacó en Los Pajaritos.

   La ida del 'playoff' dejó un contundente resultado a favor del equipo blanquivioleta (0-3), cuya goleada pudo ser aún mayor tras un gol mal anulado a Jaime Mata por fuera de juego. El delantero, máximo goleador de la categoría, finalmente se quedó sin marcar, pero poco le importó esta vez a su equipo.

   Los tantos de Kiko Olivas, Pablo Hervías -su tercero de falta directa en los últimos cuatro partidos- y Óscar Plano hicieron justicia a la superioridad que exhibió sobre el césped el equipo entrenado por Sergio González, que está a punto de cumplir el ambicioso objetivo para el que fue contratado hace apenas dos meses.

   El Estadio José Zorrilla se llenará por tercera vez consecutiva, como ya ocurrió en los importantes triunfos ante Osasuna y Sporting, para un duelo que ha sido declarado de alto riesgo y en el que el Valladolid espera volver a la máxima categoría cuatro años después. Sergio González esté pendiente de Javi Moyano, que se marchó lesionado de Los Pajaritos y podría dejar su sitio en el lateral derecho a Antoñito.

   Por su parte, el Numancia, se agarra a la épica y al recuerdo de algo que ya logró el Real Zaragoza en el 'playoff' ante el Girona de la temporada 2014-15, cuando perdió 0-3 en La Romareda y acabó llevándose la eliminatoria al imponerse por 1-4 en Montilivi.

   El equipo entrenado por Jagoba Arrasate ya fue capaz de ganar en el José Zorrilla durante la temporada regular tras remontar una desventaja de dos goles (2-3), aunque sabe que ahora necesita una proeza aún mayor para firmar el cuarto ascenso de su historia a la máxima división, categoría que abandonó hace nueve años.

  FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Borja Fernández, Toni Villa, Hervías; Óscar Plano y Mata.

   NUMANCIA: Aitor Fernández; Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla, Marc Mateu; y Guillermo.

   --ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

   --ESTADIO: José Zorrilla.

   --HORA: 20.30/Movistar Partidazo.

Sé el primero en comentar