Noticias de Cantabria
Fútbol 15-06-2018 16:45

Messi inicia su cuarto asalto a la Copa del Mundo

La selección argentina, vigente subcampeona mundial, abrirá este sábado (15.00 horas/Cuatro) su participación en Rusia con un partido peligroso frente a Islandia, la sensación del fútbol europeo los últimos años que afronta la primera participación de su historia en un Mundial.

   Cuatro años después de que un gol en la prórroga del alemán Mario Götze le apartara de la gloria, Argentina vuelve a abrir su sueño de la tercera estrella mundial, emulando sus ya lejanos éxitos de 1978 y 1986.

   No han sido buenos los resultados en los últimos tiempos de la albiceleste, que sufrió hasta el final para sacar billete en la fase de Sudamérica, donde apenas marcó 19 goles en 18 partidos, la cifra más baja de una selección clasificada en el continente desde que se instauró el actual sistema de grupos en los años noventa. La dura goleada sufrida ante España (6-1) hace menos de tres meses tampoco ayudó precisamente.

   Leo Messi, autor del 'hat trick' ante Ecuador que metió a Argentina en el Mundial, ha estado demasiado solo en muchas ocasiones y sabe que necesita más ayuda de sus compañeros para lograr lo único que aún no adorna en su palmarés: un título con su selección. Volverá a intentarlo en el cuarto Mundial de su carrera y quizá el último en plenitud, ya que cumplirá 31 años la semana que viene.

   Jorge Sampaoli no podrá contar con los lesionados Sergio Romero y Manuel Lanzini, lesionados de importancia poco antes del Mundial, y se espera que el veterano Willy Caballero sea el portero titular. La jerarquía de Otamendi y Mascherano atrás y el olfato goleador de Di María y Agüero se mantienen como las otras armas de una de las candidatas al título.

   Por su parte, Islandia, la nación más pequeña clasificada para un Mundial en toda la historia del torneo, afronta llena de ilusión su debut en el torneo, dos años después de convertirse en la revelación de la Eurocopa de Francia, donde llegó a cuartos de final tras eliminar a Inglaterra.

   Sin embargo, en 2018 no ha logrado ganar ni uno de sus cuatro partidos y ha encajado derrotas ante México, Perú y Noruega. Para remontar el vuelo será clave Gylfi Sigurdsson, su jugador más talentoso y que ha estado tres meses de baja por una lesión de rodilla. El mediapunta del Everton ya jugó algunos minutos en los dos últimos amistosos de los 'vikingos' y será el faro del equipo nórdico.

  FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES:

   ARGENTINA: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; y Agüero.

   ISLANDIA: Halldorsson; Saevarsson, R.Sigurdsson, Arnason, Magnusson; Gunnarsson, Hallfredsson; Gudmundsson, G.Sigurdsson, Bjarnason; y Finnbogason.

   --ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

   --ESTADIO: Spartak Stadium de Moscú.

   --HORA: 15.00/Cuatro.

Sé el primero en comentar