Irresponsables ante la crisis, corresponsables de la destrucción de tres millones de puestos de trabajo, aprovechados ocasionales, vividores de la subvención, ‘besamanos’ del zapaterismo inútil y astuto,…
No es de recibo la defensa que hace Herrera Campo del Estado de las Autonomías. En primer lugar porque lo hace como parte interesada, a quien se le oculta buena parte de la realidad de lo que ocurre en la suya, como le reiteran los procuradores de la oposición en las Cortes. Y en segundo lugar, porque ligar el Estado de Bienestar con el Estado de las Autonomías es pasarse tres pueblos a sabiendas.
La presidenta madrileña hace tiempo que echó un pulso a los sindicatos y lo ganó, pero se quedó corta. Ahora ese pulso se extiende a otras autonomías. En Castilla y León, 292 liberados sindicales empezarán a volver al trabajo a partir del 1 de marzo. Bien es verdad que la medida llega tarde; debió aplicarse hace dos años y para 780 liberados.
Tan pronto como se ha aprobado la reforma laboral, los sindicatos de clase han vuelto a mostrar su desconcierto. Demasiados años viviendo de la ‘sopa boba’. Claro que, lo más curioso es comprobar cómo el sindicalismo vertical unificado no se atreve a pronunciarse por su cuenta y condiciona la convocatoria de una huelga general a la reacción que advierta en la ciudadanía tras lo que suceda el próximo 19 de febrero.
La envidia de los franceses se pierde en la noche de los tiempos. Nunca tanto estúpido había merecido tanta atención. Y es que está claro que el deporte español levanta atenciones dentro y fuera de España pero no por lo que suponen los franceses sino por la política de buen hacer que han mantenido los gobiernos españoles de un signo o de otro.
Hace ya tres años que el Gobierno socialista del ‘vendeburras’ de León decidió adoptar medidas restrictivas contra los funcionarios y, sin duda, los más perjudicados de todos han sido los docentes. Estos últimos han podido comprobar cómo sus retribuciones se rebajaban considerablemente, entre un 5 y un 10 %. Ni los más viejos del lugar.
El manchego hizo más daño que un nublado de verano. Dejó las arcas de Castilla-La Mancha vacías, lo que ha obligado a Lolita de Cospedal a ejecutar un plan de ajuste brutal, en un intento de enderezar la absurda economía que campaba en esa comunidad.
La verdad es que, desde nuestro punto de vista, podría acusar a varios con el riesgo de olvidar alguno. Lo que sí tengo claro es que la culpabilidad clave no está en la ciudadanía, ni en el contribuyente común. Miren ustedes hacia la banca y hacia la clase política. No hay mucho más donde acusar.
Alguien puso ‘luz’ en la frente de Juan Vicente Herrera y éste, como pardillo en el aire, pensó que todo el monte era orégano. No se le ocurrió otra cosa que dar el visto bueno al ‘céntimo sanitario’ y apenas unos días después pudo comprobar cómo ‘juraban en arameo’ la ciudadanía y la Federación de Asociaciones de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla y León.
La situación económica actual hace imprescindible renegociar un nuevo acuerdo de horas sindicales, con el fin de evitar daños colaterales. El gasto que supone el acuerdo existente ahora sonroja al más cuerdo. La rebaja de horas debe hacerse al menos de hasta un 72%, de la misma forma que los liberados sindicales han de reducirse en esa misma proporción.
Mariano tendrá que comenzar a elaborar la nueva reforma educativa, entre otros muchos asuntos pendientes. El sistema educativo actual no se sujeta por ningún sitio. Fallan la secundaria y el bachillerato, sobre todo. El resto del sistema está bastante bien sustentado. En la secundaria obligatoria y en la post obligatoria se concentra el gran fracaso escolar de la población española, con ligeras excepciones en algunas comunidades.
La sorpresa lo ha sido solo al cincuenta por ciento; unos están y se esperaban, otros están y no entraban en las quinielas. Dicen que Rajoy ejerce de gallego y esta vez lo ha vuelto a repetir. ¡Suerte, Mariano, porque la vas a necesitar!
Rajoy ha empeñado su palabra en esa investigación y no dejaremos de tirar de los hilos sueltos de la madeja, porque cada vez son más y más clarificadores.
Se acercan las elecciones generales y todas las encuestas dan ganador al Partido Popular de Mariano Rajoy. Reconozco que el primer sorprendido soy yo aunque solo relativamente. Hace tiempo vengo recordando eso de que "¡Con Rajoy es imposible!". Pero dejemos que pase el tiempo y comprobarán la razón de ello, aunque ahora parezca que la derecha barre sin remisión, a pesar de la imagen política de don Mariano.
Hasta la propia cohesión social ha saltado por los aires, desde el momento en que el Gobierno socialista favoreció a la banca y a las clases pudientes.
Permíteme que te trate de tú porque desde el lunes, día 17 de octubre, me pareces más cercano al mundo abertzale y más alejado de lo que representa la paz.
A veces hay que llamar a las cosas por su nombre porque parece que algunos políticos miran al tendido después del daño que han hecho durante el septenio negro.
En Castilla y León los centros públicos de enseñanza han comenzado a funcionar sin que se hayan cubierto, en la mayoria de los casos, las bajas ni las necesidades más imprescindibles de profesorado para la enseñanza obligatoria.
¡Ya está bien de mantener burdeles sindicales! Las comunidades autónomas están obligadas a recortar todo aquello que sea innecesario. Y doy fe que los sindicatos no nos sirven a los trabajadores. Nos defendemos solos. ¿Pruebas?
No olvidemos reformar también todo lo relativo a los sindicatos, comunidades autónomas, diputaciones, proporción de la representatividad nacionalista, sucesión y Tribunal Constitucional
El peor presidente en los planos social, político y económico. Y el peor presidente para acabar con la lacra vasca del terrorismo¡Bendita muerte la del trilero y `vendeburras` leonés! Millones de españoles celebran hoy la muerte política del peor presidente de la democracia y del mayor traidor que ha conocido esta generación.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.