Noticias de Cantabria
Medio Cudeyo 15-08-2018 07:00

Dentro programa completo

Medio Cudeyo en Fiestas Patronales

Nos encontramos en plenas en Fiestas en honor a Santa María de Cudeyo y esta localidad se prepara, con gozo y con pasión, para disfrutar de trece días de alegría y felicidad para niños, jóvenes y mayores.


Su alcalde, Juan José Perojo, siempre ha pensado que las fiestas son simplemente, para disfrutarlas. Una vez que el chupinazo ha estallado, llega el momento de ponerse el pañuelo al cuello, de divertirse y de vivirlas con la máxima intensidad, siempre como el resto del año, desde el respeto a la gente con la que convivimos y al entorno que nos rodea.

Con estas palabras el edil ha presentado el programa de fiestas que contará con trece días repletos de actividades en los que Medio Cudeyo suena, sabe, huele y se ve distinto.

Trece días para disfrutar con alegría y felicidad, de un conjunto de más de cincuenta actividades para niños, jóvenes y mayores.

Un programa repleto de actividades que comenzarán el viernes 3 de agosto a ritmo de Mariachi y con el famoso chupinazo inaugural.

 

 

 

 

VIERNES 3 DE AGOSTO CHUPINAZO INAUGURAL


20:30 h. Apertura de “Las Casetas” en el paseo de la Avenida Calvo Sotelo. 
Harlem, La Mirada y Nubes. Organizado por la Asociación de Hosteleros de Medio Cudeyo.
Bebida + pincho a 3,00m

21:00 h. Pregón inaugural de fiestas en el Parque Monseñor de Cos con la presencia de nuestro Alcalde Juanjo Perojo y nuestros pregoneros de honor el GRUPO DE DANZAS DE SAN PEDRUCO.

Este grupo de danzas nace en el año 1994 con la finalidad de conservar y, sobre todo recuperar las danzas y cantos tradicionales que en el municipio se venían
ejecutando desde tiempo inmemorial. El germen del mismo surgió en la Escuela de Valdecilla y el instituto Ricardo Bernardo, centro a los que pertenecían los primeros miembros del mismo. Con estos jóvenes y la ayuda del último maestro danzante, José Luis Montero, se recuperaron las Danzas de Varas y Palillos después de 43 años sin haberse ejecutado.
De este pequeño núcleo, el grupo ha ido aumentando y ganando en experiencia hasta llegar al actual con más de cincuenta miembros y numerosas actuaciones dentro y fuera de nuestro municipio, llevando con orgullo el nombre de Solares por varios lugares de España. Por todo ello y más, creemos que es más que merecido este reconocimiento público que hoy le otorgamos.

21:30 h. Actuación del grupo MARIACHI HISPANOAMERICA.

Grupo musical formado hace aproximadamente 12 años en el norte de España. Bajo la dirección de Orlando Estupiñan Álvarez, viene desarrollando una gran labor en pro de la difusión de la música mexicana.
En esta oportunidad nos brindarán un gran espectáculo, con las rancheras más representativas de la música mexicana, a ritmo de huapangos como la malagueña, serenata huasteca, pasando por los boleros rancheros como, si nos dejan y los mejores corridos como Jalisco, Adelita, rancho grande y muchas más canciones que no pueden faltar en este gran evento. Parque Monseñor de Cos.

23:00 h. Vamos a recordar aquellos años en los que Solares era uno de los epicentros de la fiesta en Cantabria, disfrutando de la música que por aquel entonces sonaba en todas las pistas de baile durante 2 horas. Todo ello a cargo de Music 19.
A continuación seguiremos con Macrodiscoteca donde bailaremos todos los éxitos del verano.

SÁBADO 4 DE AGOSTO NOCHE DE TRIBUTOS


22:00 h. CONCIERTO del grupo GEN X.
Grupo musical que realiza un repaso completo a la música de la movida madrileña de los años 80. Interpretan con su potente y divertido directo los grandes éxitos de Los Secretos, Radio Futura, Loquillo, Alaska, Duncan Du, La Frontera, Mecano, Hombres G, La Guardia, Loquillo y muchos más. Parque Monseñor de Cos.


23:30 h. CONCIERTO del grupo SUN OF CASH. TRIBUTO A JONHNY CASH.

Tributo de gran calidad a uno de los grandes de la música americana de todos los tiempos. La banda está formada por cuatro músicos con gran experiencia y solvencia sobre el escenario.
Sun Of Cash ha formado parte del cartel de innumerables festivales de música en toda España. Voz y guitarra: Phil Grijuela, Contrabajo: Pony Boy, Guitarra eléctrica: Richy y batería: Nacho Miralles.
A continuación MACRODISCOTECA. Parque Monseñor de Cos.

 

DOMINGO 5 DE AGOSTO DIA DEL AGUA


Todas las actividades relacionadas con este día se llevarán a cabo exclusivamente en el Parque Monseñor de Cos. 11:00 a 14:00 h. “PARQUE ACUATICO” en el Parque Monseñor de Cos. Gran parque acuático con diferentes atracciones, tobogán tropical de 21 metros de largo, barquitas de paseo dentro de una gran piscina hinchable, piscina de recreo para chapotear los más pequeños, caída al agua, deslizador y mucho mucho agua.


14:00 h. BATALLA DE AGUA INFANTIL.

Todos los participantes que entren en la zona prevista para esta actividad deberán hacerlo con el consentimiento de sus padres o tutores legales, quedando el ayuntamiento y las personas de la organización exentas de responsabilidad en caso de cualquier lesión o accidente que pudiera producirse.

18:30 h. ¡¡¡GRAN BATALLA DEL AGUA!!! Para todos los públicos

 

MARTES 7 DE AGOSTO - DIA DEL PINCHO

Durante todo el día “Las Casetas” ofrecerán pincho y bebida a 2,50 €.

 

MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO  NOCHE DE MAGIA


20:00 h. Actuación del mago JULIANINI y su espectáculo “Risas Mágicas”. Dos son las señas de identidad de este espectáculo: el humor y la participación del público. Un espectáculo que combina ventriloquía, humor y magia. Ciclo Enredarte subvencionado por el Gobierno de Cantabria. Parque Monseñor de Cos.

 

JUEVES 9 DE AGOSTO DIA DE LOS MAYORES


13:00 h. Misa homenaje a nuestros mayores. Centro Cultural Ramón Pelayo.
13:30 h. Comida de Confraternización con café gentileza de Café Dromedario. Inscripción previa por las tardes en el Centro de la Tercera Edad. Sólo empadronados.
16:00 h. Torneo de Cartas seguido de una chocolatada para nuestros mayores. Posteriormente baile para todo el mundo.
21:00 h. Actuación de la Coral Portus Victoriae de Santoña y la soprano solista Lara Agudo, interpretando “Un viaje musical”. Mucho más que un concierto coral, un espectáculo auditivo y visual con el que la Coral Portus Victoriae nos transporta en el tiempo y en el espacio.
Un paseo a través de las piezas tradicionales del mundo del S.XIV hasta nuestros
días. Centro Cultural Ramón Pelayo.

 

VIERNES 10 DE AGOSTO


20:30 h. Exhibición de bailes de salón a cargo de la Escuela de Baile “Raul Campo”. Parque Monseñor de Cos.
Y después a llenar las casetas y los bares de Solares!!!!!!

 

SÁBADO 11 DE AGOSTO DIA EN FAMILIA Y NOCHE DE ROCK


11:00 h. Tradicional MARCHA EN BICI. Salida y llegada al Parque Monseñor de Cos donde al finalizar sortearemos una bicicleta.
Inscripciones en el Punto de Información Municipal del Centro Cultural Ramón Pelayo, tel. 942522685 (hasta el jueves 9 de agosto). Recogida de dorsales en el Centro de Recepción de Visitantes (Casa Corpas).
11:00 a 13:00 h y de 15:00 a 17:30 h. Tren Turístico que recorrerá las principales calles del municipio. Anímate y no le dejes escapar!!!
12:00 a 14:30 h y de 16:00 a 19:00 h.
Gran Parque infantil con hinchables, karts a pedales, juegos y muchas sorpresas más. Parque Monseñor de Cos.
A media tarde se ofrecerá chocolatada con bollería por gentileza de Bimbo.
19:00 h. Romería infantil con personajes infantiles que te sorprenderán. Para terminar, fiesta de la espuma.
21:00 h. DJ. Música para bailar antes del concierto.
22:30 h. CONCIERTO de EL MAGO DE OZ. Su gira de 30 aniversario promete ser la más espectacular e inolvidable de toda su carrera. En ella el mítico grupo de rock repasará temas como “Maritormes”, “Molinos de viento”, “El lago”, “El alma”,
“ S a t o n e l ” , “Atrapasueños”, “Hasta que el cuerpo aguante”, “Hijos de Blues”… Parque El Ferial.
00:00 h. Macrodiscoteca

DOMINGO 12 DE AGOSTO DIA DE CANTABRIA


12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h. “THE WATER FESTIVAL”

Tobogán acuático gigante.
La Calle Estudio se convertirá en un gran parque acuático donde disfrutar de un día emocionante. No se te olvide traer tu flotador.


VI ENCUENTRO DE DANZANTES DE TRASMIERA


Solares se vuelve a convertir por sexta vez en el lugar de reunión de la mayor parte de grupos de danzantes de la zona de Trasmiera.
19.00 h. Pasacalles de Folklore cántabro.
Punto de partida: Plaza de los danzantes. Las cuadrillas de danzantes trasmeranos acompañados del Grupo de Danzas de San Pedruco y la Escuela de Folklore de Medio Cudeyo, recorrerán las calles de Solares hasta llegar al Parque El Ferial.
19:30 h. FIESTA DE LA SIDRA CANTABRA.
Degustación de auténtica sidra cántabra de manos de SIDRA SOMARROZA amenizada por “Mégrada Tradicional”.
Parque El Ferial. Botella de sidra: 2,00 + 0,50 de fianza que se reembolsará con la devolución del vidrio.
También se podrá adquirir por tan solo un 1€ cualquiera de estas sidrucas: la Sidruca Natural, la Sidruca Dulce y la Sidruca Dulce con Zumo de Limón de Novales.
20:30 h. Demostración de Bailes Tradicionales. Parque El Ferial.
21:00 h. GRAN PARRILLADA de CHORIZO y PANCETA gratuita para todos los asistentes hasta agotar existencias. Parque el Ferial.
21:00 h. Actuación del grupo folk TENTE NUBLO.

Este grupo nació en la primavera del 2010 fruto de la necesidad de mostrar las
inquietudes musicales de la cultura principalmente de Cantabria.
Cada una de las tres integrantes del grupo han aportado sus conocimientos y vivencias musicales de sus andaduras musicales por separado con anterioridad. El resultado de esta relación ha dado lugar a un repertorio de canciones basadas en el interés por la divulgación del folclore rico de la tierra con influencia de otras culturas. Parque El Ferial.


22:30 h. Actuación del grupo GÜELLOS DE LA MONTAÑA, cuyo nombre es un claro guiño a la música tradicional de Asturias y Cantabria, en cuyas fuentes se inspiran. Formado por Manuel Jesús Gómez, Lucio González y Esteban Verdejo, jóvenes amigos de los Valles del Nansa y Cabuérniga, sus temas aúnan la tradición con la renovación de un folklore al que han llegado con fuerza para revitalizarlo. Parque El Ferial.
A continuación, Macrodiscoteca.

 

LUNES 13 DE AGOSTO NOCHE JOVEN


20:30 h. 1ª Semifinal de la Fase A del Torneo Fútbol Sala “Memorial Javier Gutiérrez Madrazo”. Pista Monseñor de Cos.
21:30 h. 2ª Semifinal de la Fase A del Torneo Fútbol Sala “Memorial Javier Gutiérrez Madrazo”. Pista Monseñor de Cos.
22:30 h. Concierto del DUO “Sólo Saxo” y DAVID ARGOS. Parque El Ferial.
00:00 h. Actuación de JOSE DE RICO. Creador de hits musicales como “Rayos de sol”, “Noche de estrellas”, “Soltera”, “Cupido”, “Que te aguante otro”, “Vive el momento”, “Más que una amiga”, “Te fuiste”.., llega a Solares para poner a todo el mundo a bailar!!!. Parque El Ferial.
A continuación Macrodiscoteca.

 

MARTES 14 DE AGOSTO FESTIVAL DEL MEDIOEVO Y NO- CHE DE POP FESTIVAL DEL MEDIOEVO.

17:30 h. XXII MEMORIAL de FUTBOL “Francisco Perojo Cagigas” Ayuntamiento de Medio Cudeyo. Los equipos participantes son el Racing de Santander, Balmaseda (Bilbao) y Solares, todos ellos de categoría Juvenil. La final del torneo está prevista a las 19:30 horas. Campo de fútbol municipal.
20:30 h. 1ª Semifinal de la Fase B del Torneo Fútbol Sala “Memorial Javier Gutiérrez Madrazo”. Pista Monseñor de Cos.
21:30 h. 2ª Semifinal de la Fase B del Torneo Fútbol Sala “Memorial Javier Gutiérrez Madrazo” Pista Monseñor de Cos.
21:30 h. Concierto del grupo local DOBLE CH. Con casi 10 años de trayectoria, el grupo se formó en sus inicios con David (Chevis) y Marcos (Chorko), de ahí el nombre de “Doble Ch”. A ellos rápidamente se unió Diego Santos con el piano, el cual se convirtió en un fijo en los escenarios. En esta ocasión les acompaña Rodri a la guitarra y Carlos al bajo. Su actuación versionará temas míticos del poprock
nacional y también algún tema propio. Parque El Ferial.

22:30 h. Concierto del Grupo “CON FISICA Y QUIMICA”. Banda Tributo al gran JOAQUIN SABINA donde se repasarán éxitos como “19 días y 500 noches”, “Y nos dieron las 10 y las 11”, “Y sin embargo”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “Nos sobran los motivos”, “ Calle melancolía”, “Pongamos que hablo de Madrid”,
“Princesa”, “Así estoy yo sin ti”, “Quien me ha robado el mes de abril”, “Contigo”. Parque El Ferial.
00:00 h. Concierto del grupo MANERAS DEVIVIR.

Grupo que hace un repaso por la edad de oro del pop/rock español de los 80/90, versionando grandes éxitos de artistas como Loquillo, M-Clan, La Guardia, Los Ronaldos, Radio Futura, Fito,… Parque El Ferial.
A continuación Macrodiscoteca.

 

MIERCOLES 15 DE AGOSTO FESTIVIDAD DE SANTA MARIA DE CUDEYO


12:15 h. Procesión de Santa María de Cudeyo y celebración de la Eucaristía con el Coro Parroquial y el Grupo de Danzas de San Pedruco.
18:00 h. Final de la Fase B del Torneo Fútbol Sala “Memorial Javier Gutiérrez Madrazo”. Parque Monseñor de Cos.
19:00 h. Final de la Fase A del Torneo Fútbol Sala “Memorial Javier Gutiérrez Madrazo”. Parque Monseñor de Cos.
19:30 h. GRAN ENCIERRO INFANTIL. Punto de encuentro: Calvo Sotelo.
21:00 h. CONCIERTO de LOS CHUNGUITOS, grupo español de rumba, integrado en sus inicios por Enrique, Juan y José Salazar. En la actualidad el grupo está formado por Juan y José Salazar. Sus canciones mezclan rumba gitana y canción melancólica española y hablan, con pocas excepciones, de las condiciones de pobreza, de los problemas por las drogas y de la marginación de los gitanos y de
otros habitantes de los barrios en donde ellos mismos vivían. Parque El Ferial.22:30 h. CONCIERTO cierre de fiestas de DANZA INVISIBLE.

Grupo español de rock considerado como una de las bandas que formaron
parte del entramado de la renombradamovida madrileña de los años 1980 en España.
Anímate a cantar y bailar temas como “Sabor de amor”, “Reina del Caribe”, “El brillo de una canción”, “Por tu ausencia”, “A este lado de la carretera”, “Sabor de amor”, “Por ahí se va”, “Catalina”, “Yolanda”…. y muchas más. Parque El Ferial.
00:30 h. Tradicionales FUEGOS ARTIFICIALES.
Punto de encuentro: La rotonda de Solares.
A continuación Macrodiscoteca.

 



Sé el primero en comentar