Las autoridades del kibutz de Nir Oz anuncian la muerte de una rehén israelí-estadounidense
Las autoridades locales del kibutz de Nir Oz han anunciado este jueves que la rehén israelí-estadounidense Judith Weinstein murió a manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras ser secuestrada durante los ataques llevados a cabo el pasado 7 de octubre por la milicia palestina en el sur de Israel.

"Era una poeta y una emprendedora que amaba la creación y se dedicaba a trabajar por la paz y la amistad", han señalado en un comunicado las autoridades del kibutz, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
El marido de Weinstein, Gadi Haggai, también fue secuestrado por Hamás y murió a consecuencia de los disparos efectuados por las milicias palestinas, según confirmó la pasada semana el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos.
Las autoridades de Nir Oz, citando sus propias fuentes, aseguraron entonces que el cuerpo de Haggai, de 73 años, estaba en manos de Hamás, al igual que el de Weinstein, quien tenía 70 años. Ambos estaban paseando por el kibutz en el momento del ataque.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, lamentaron la muerte de Haggai la pasada semana. "Seguimos orando por el bienestar y el regreso seguro de su esposa, Judy", afirmaron en un comunicado.
Sé el primero en comentar