Noticias de Cantabria
Nacional 01-06-2018 15:00

La consejería de SOTA subvenciona a la Cámara con 15.500

La Consejería de Economía firma un convenio con Cámara Cantabria para integrar la RSE en las empresas

 

   El Gobierno de Cantabria contribuirá con 15.500 euros a fomentar el espíritu colaborativo en el tejido productivo de la comunidad autónoma a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

   Esta aportación se ha articulado a través de un convenio que han suscrito este miércoles el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el presidente de Cámara Cantabria, Modesto Piñeiro.

   En el acuerdo se prevén acciones orientadas a brindar asesoramiento técnico abierto y especializado a todas las sociedades que se quieran unir al programa, que se desarrolla desde hace años, y seguir trabajando con las 72 ya adheridas.

   Se llevarán a cabo, igualmente, jornadas de colaboración mutua para dar a conocer y promocionar nuevas iniciativas que desarrollen organizaciones sin ánimo de lucro entre las adheridas para generar nuevos contactos y más oportunidades.

   En el marco de la firma, el consejero se ha referido a la RSE como un factor esencial para la creación de riqueza y empleo estable y de calidad, así como para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible.

   En este sentido, ha destacado como beneficios de "valor añadido" la capacidad de innovación, transparencia, incremento de la eficiencia y la rentabilidad, desarrollo sostenible, confianza y reputación, así como legitimidad social.

   Sota ha añadido que mediante este acuerdo, gestionado desde la Consejería a través de la Dirección General de Trabajo, se promueve la Responsabilidad Social Empresarial como un instrumento que genera mayor competitividad y bienestar tanto para las empresas como para la ciudadanía.

   El consejero ha señalado que se trata de implicar a la sociedad cántabra "en el conocimiento e inclusión" de la RSE como una herramienta fundamental para el desarrollo de Cantabria y orientar a las empresas para que la integren en su estrategia de negocio.

   En definitiva, Sota ha señalado que lo que se pretende es "contribuir a reforzar modelos de gestión sostenibles que ayuden a las empresas a ser más competitivas y apoyar los programas que impulsen la transparencia, la credibilidad, la cohesión social y la sostenibilidad del tejido empresarial de Cantabria".

   Al acto ha asistido la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

excamerano - 31-05-2018

vergonzoso seguir dando dinero publico para que cuatro vivan bien Donde esta la rentabilidad de esa empresa

jubilado - 31-05-2018

Cuando se jubile sota cantabria respira y falta todavía un año