Noticias de Cantabria
Nacional 23-05-2018 18:00

Zapatero a tus zapatos

La UC reparte fruta ecológica cuando tenía que repartir conocimiento

La Universidad de Cantabria (UC) termina este miércoles en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos su campaña por una Universidad Saludable, promovida por la Oficina Ecocampus, gracias a la cual se han repartido entre la comunidad universitaria 440 kilos de fruta ecológica y la denominada `fea`, es decir, que se desecha en centros comerciales por su aspecto pero que conserva todos sus nutrientes.

   El vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Mario Mañana, ha afirmado en un comunicado que la respuesta de la comunidad universitaria ha sido "muy favorable" hasta el punto de que se ha solicitado extender este tipo de eventos a lo largo del curso académico, y no en un día puntual en cada Facultad o Escuela.

   Es por ello que el vicerrector Mañana ha explicado que "vamos a intentar trabajar con los Servicios de las cafeterías para ofrecer este tipo de productos de forma continua durante todo el año".

   Esta iniciativa enlaza con la que surgió a nivel nacional el pasado 5 de octubre por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), con el objetivo de promocionar la salud en las universidades españolas fomentando la creación de entornos que promuevan el bienestar de la personas.

   No obstante, como ha recordado Mario Mañana, la UC decidió continuar la campaña (#UCsaludable) hasta hoy con el reparto un día en cada Facultad y Escuela universitaria de fruta ecológica para dar visibilidad a la importancia de una alimentación saludable con productos que combinan las mejores prácticas ambientales, así como un elevado nivel de biodiversidad.

   Por su parte, la subdirectora de Planificación e Innovación de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Amaya Lobo, ha destacado que la jornada de hoy ha supuesto "una llamada de atención a los alumnos para continuar con esta vida saludable" e "ir cambiando un poco los hábitos y pasando más a consumir producto local y natural".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

Estoesunpueblo - 24-05-2018

Está claro que en la universidad de Cantabria no hay titulación de periodismo. Los comentarios a la altura del artículo... perdón , del titular porque nada que ver con el resto del texto.

LUZ - 24-05-2018

Fomentar el consumo de alimentos saludables y sostenibles medioambientalmente es repartir conocimiento. Es promover la curiosidad para reflexionar o interesarse por el origen de los alimentos que comemos, tipos de produccion, calidad y consecuencias de nuestras decisiones como consumidores.

Cántabro que estudia en Madrid - 24-05-2018

Pues yo creo que el artículo es muy correcto y opina una verdad que todos aquí en Santander en Cantabria sabemos que la Universidad de Cantabria está bastante floja y esa flojedad deriva en hacer actuaciones de otros fines que que no son los estrictamente académicos. Todos sabemos que existe una universidad paralela al oficial de Cantabria que es las academias Mavaya . Estas academias son verdaderamente profesionales y todos los estudiantes acuden a ellas. No hay que rasgarse las vestiduras insisto Por no querer admitir la evidencia que la Universidad de Cantabria es bastante floja y que hace derivaciones actuaciones que no sean las propiamente académicas y del conocimiento.Que el rector explique por qué todos los estudiantes que pueden se marchan fuera de Cantabria estudiar

estudiante - 23-05-2018

Pues si es mas sano repartir fruta que titulos que no saben a nada

ciudadano - 23-05-2018

Pues será lo mas sano que se reparta ademas de asesoramientos a los Bus, vaya fracaso

estudiante que tiene que estudiar en Macaya - 23-05-2018

La UC reparte fruta y Macaya conocimiento

Universitario - 23-05-2018

¡Normal!.... Cuando no se tiene claro el objetivo y no se aplica bien el fin para el que se crea, nos dedicamos a "otras cosas", algo que suelen hacer con frecuencia las universidades españolas, entre las que se encuentra la de Cantabria. ¿Por qué no dedican más esfuerzo coherente a generar conocimiento, formar adecuadamente a sus alumnos, producir conocimiento e innovación...?. Después no nos quejemos de que estamos fuera de la élite de las universidades del mundo

universitario - 23-05-2018

Pues nada no saldrá en el Ranking del conocimiento de Sangay pero saldrá en ahorradas como esta en reartir fruta Oe señores visionarios que los universitarios quieren aprender para evitar ir a Macaya la Universidad de toda la vida