Noticias de Cantabria
Noja 09-09-2018 16:30

Noja homenajea a David Solar y Carlos Vara por su "incomensurable" aportación cultural

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha entregado recientemente al periodista y escritor David Solar y al médico e historiador Carlos Vara una placa en agradecimiento por su "inconmensurable" aportación cultural a la Villa.

   "El Ayuntamiento quiere agradecer a David Solar y Carlos Vara todos su aportación y dedicación para engrandecer el legado cultural de Noja", ha declarado el regidor tras la entrega de las placas, que representan el escudo del municipio esculpido en piedra con el nombre de los homenajeados debajo.

   "Les estaremos eternamente agradecidos por enriquecer a todo el municipio culturalmente", ha declarado Ruiz Lavín, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

   Tanto Solar como Vara han sido dos de los protagonistas de las charlas organizadas con motivo de la exposición '40 años de la Constitución', que ha podido verse en la Casa de Invitados del Palacio de Albaicín.

   El periodista nojeño David Solar es también divulgador de temas históricos y especialista en Historia Contemporánea. Como periodista ha cubierto diversos conflictos como la descolonización de Sahara. Asimismo, ha trabajado y colaborado en distintos medios, como El Mundo, TVE y Cadena Ser.

   Como escritor, ha publicado varios libros sobre la II Guerra Mundial: 'El último día de Adolf Hitler', 'La caída de los dioses',*'Un mundo en ruinas' y '1939. La venganza de Hitler'.

   Por su parte, Carlos Vara es Catedrático en Cirugía y Doctor en Historia. Autor de más de 300 publicaciones médicas, ha participado también en diversos foros y ha pronunciado numerosas conferencias de temas históricos medievales A pesar de ser burgalés de nacimiento, Vara acude a Noja desde muy temprana edad, donde su familia posee una vivienda.

   El año pasado publicó un libro titulado 'El Enigma de la Espada. Un hombre de Noja', en el que recrea la Villa durante la época medieval.

Sé el primero en comentar