Noticias de Cantabria
Opinión 12-06-2018 20:10

La Europa de los mercaderes y la migración

Muchos piensan que la actuación de Sánchez ha sido de habilidad política, y no les falta razón, porque ha unido a todos para hacer frente (coyunturalmente) a la miseria de lo que representa el buque Aquarius, pero por otra parte no dudamos de que la política de inmigración seguirá tal y como está cuando las aguas vuelvan a su cauce...

Muchos piensan que la actuación de Sánchez ha sido de habilidad política, y no les falta razón, porque ha unido a todos para hacer frente (coyunturalmente) a la miseria de lo que representa el buque Aquarius, pero por otra parte no dudamos de que la política de inmigración seguirá tal y como está cuando las aguas vuelvan a su cauce y pasen las declaraciones de buenas intenciones, que prácticamente no ha habido, por las autoridades europeas. Puede que también cambien las formas, pero en cuanto al fondo es el mismo, estamos en la Unión Europea y tenemos que comportarnos como un socio más, ni ofrecer más, ni ofrecer menos, sino ser cumplidores de nuestras obligaciones y siempre en el ejercicio de los derechos. 

 

 

Lo que sí ha conseguido Sánchez, y en esto si ha sido hábil, es que con este acto -de caridad Cristiana- consigue placidez política durante algunas semanas. 

El tema de la inmigración es mucho más que el barco Aquarius. España con Rajoy supo torear el tema de los sirios frente a las ambigüedades de los países europeos cuando todos querían acogerlos y nadie lo hacía. Ha llegado el efecto Sánchez y ya cantan algunos analistas que se ha abierto España a la inmigración, y si no esperen, dicen. El que llegue a España un barco cargado de inmigrantes es más que un símbolo. Si Italia quiere desembarazarse de la avalancha que llega a sus costas, ya lo ha conseguido por unos días o semanas, es comprensible, pero nada más. Ha bastado decir no a un barco, el Aquarius, para que la otrora católica España, ahora progresista, haya abierto de par en par a la caridad de Pedro Sánchez motivando la  decisión a un asunto de solidaridad. Bien, pero en definitiva ha sido al margen y de forma unilateral con respecto a la Unión Europea a la que pertenecemos. Así no. 

 

Que hay que apelar a la vida humana sí, que esta miseria hay que acabar con ella, sí, pero si estamos en Europa debemos estar para las duras y para las maduras y normalmente España están para las duras y mientras el resto de Europa mira para otra parte he incluso se alegra de que la del déficit, España, siga con el déficit más la inmigración. Vale aquí el dicho aquel que dice: “si no quieres taza, toma taza y media” y nos referimos a que si teníamos ya el problema de Ceuta y Melilla más las pateras, más el coladero por los cuatro puntos cardinales, pues toma redoble con  el rebufo que llegará desde Libia de la inmigración que llegaba a  Italia. Sánchez ha cumplido. ¡Todos a España! ¿Cuándo cumplirá el resto de Europa?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Javier - 13-06-2018

Progre: aquél que se considera en deuda con todo el mundo y quiere pagar su deuda con TU DINERO.

amigo - 12-06-2018

Carlos, el artículo está muy bien pero Italia estaba hasta los cojones de los inmigrantes

Pedro - 12-06-2018

Sánchez no lo ha hecho por caridad cristiana, lo ha hecho para recoger votos que nos enteráis y sin contar la Unión Europea. Sánchez se ha metido en un charco, se ha adelantado a la decisión europea. No puede ir Sánchez salvado al mundo, ni salvando a nadie, que empiece salvando el paro y muchas miserias que hay en su país.

Rocio - 12-06-2018

Alguien se ha parado a pensar lo que cuesta un inmigrante. Está muy bien la solidaridad, pero la solidaridad se paga. Habrá que empezar a pensar quitar de las partidas, pensiones, paro, etc.. no solo a estos que llegan sino a los miles que están llegando y que tanto Rajoy, ahora Sánchez, lo ocultan.