Noticias de Cantabria
05-03-2012 10:00

Charo Reina, dispuesta a combatir un tumor de pecho

El cáncer es, hoy en día, la enfermedad más temida por los españoles. El último estudio realizado por la Asociación Española Contra el Cáncer refleja que un 37 por ciento de la ciudadanía teme padecer esta enfermedad.

   Poco a poco hemos asimilado lo importante que es la prevención, seguir el protocolo de revisiones periódicas ayudan a combatir con éxito el azote del cáncer. En los últimos 40 años las investigaciones han traído consigo cambios profundos que se centran en analizar el cáncer como un conjunto complejo de enfermedades que, afortunadamente, muchas de ellas se pueden curar  gracias a la evolución de la ciencia y a la necesaria inversión que se destina para la investigación.

   En los últimos tiempos hemos escuchado los testimonios de  personajes conocidos que contaban como vivieron el calvario de esta temida enfermedad. Sandra Ibarra tenía tan solo 20 años cuando le diagnosticaron leucemia, los médicos le daban un fin de semana de vida porque el 98 por ciento de su médula estaba dañada, ella pudo con todo, en estos años sufrió algunas recaídas pero siempre sacó fuerzas para reponerse. Hoy preside la Fundación Sanda Ibarra, Solidaridad Contra el Cáncer y la modelo se ha servido de su popularidad para crear esta asociación que ayuda a personas que padecen la enfermedad.

   Hay otras conocidísimas que le han plantado cara al cáncer y que han hablado de ello: María Teresa Campos superó un tumor en las cuerdas vocales, ahora le toca combatir con el mismo enemigo a su hija Terelu. Encarna Salazar superó un cáncer de pecho hace tres años, y el último susto nos lo ha dado esta misma semana Charo Reina. Un bulto en la areola del pezón izquierdo la puso en alerta, en estos días le darán el resultado de la biopsia que le han realizado: "Me lo noté mientras me secaba, me estaba mirando al espejo, algo que yo no suelo hace, y cuando lo vi pensé: ¿Quién me ha dado un mordisco en el pezón?", es evidente que Charo no aparca su sentido del humor ni en los momentos más delicados de su vida, posiblemente ese ánimo sea el motor que la impulsa a tener una actitud positiva para enfrentarse a un resultado que aún desconoce: "Tengo muchas ganas de que todo vaya bien, me siento fuerte, entera, soy muy creyente y sé que la fe me ayudará a salir adelante. Lo más importante es curarme y si tienen que quitarme parte del pezón pues que lo hagan, me han dicho que pasado un año me lo reconstruyen, por eso estoy más tranquila. Además si me tengo que operar lo haré cuanto antes porque tendré que estar lista para el próximo 9 de abril que debuto en el Teatro de La Zarzuela".

   La artista agradece enormemente los mensajes y llamadas que ha recibido en estos días: "Me reconforta decir que me han llamado personas que no me esperaba, mucha gente se ha volcado conmigo y eso me da una inyección de fortaleza para tirar adelante. Cierto es que, otras personas que esperaba que reaccionasen se han quedado en el camino...". Charo está fuerte, así me lo transmitió en nuestra conversación, también me confesó que su novio, un misterioso hombre de 40 años, llamado Daniel y con quien comparte su vida desde hace un año y medio, la apoya incondicionalmente: "Me siento muy feliz a su lado, ya me merecía yo enamorarme y él me cuida de verdad". ¡Ánimo Charo!

 

 


 

Sé el primero en comentar