tras visitarla en Tenerife
Crespo califica de incapaz a Moratinos y a su departamento en el caso Aminetu Haidar
El coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, pidió hoy el cambio de interlocutores con la activista saharaui Aminetu Haidar, a quien visitó ayer en Lanzarote, dentro de la delegación de `Cantabria por el Sahara`.

"El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y su jefe de gabinete, Agustín Santos, han demostrado ser incapaces de encontrar una solución adecuada para Aminetu Haidar" afirmó
CRESPO DESDE LANZAROTE
Así, desde Izquierda Unida de Cantabria hacen suyas las reivindicaciones de todas las organizaciones de apoyo a la causa saharaui y piden al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón, que asuman "personalmente" las negociaciones con Marruecos.
"Estamos asistiendo, una vez más, a un comportamiento bochornoso de Marruecos y lo que no puede hacer el gobierno español es seguir siendo cómplice de esta situación" dijo Crespo.
Además, Crespo, que hoy ha participado en la concentración de apoyo a Aminetu Haidar celebrada frente al Parlamento de Cantabria, informó que Izquierda Unida ha redactado una carta dirigida a Moratinos, suscrita por varios portavoces parlamentarios, en la que se pide la aplicación del artículo 19.3 de la ley de extranjería, que permitiría a Haidar regresar a su país.
"Le pido a la opinión pública de Cantabria que recuerde una cosa: para la ONU España sigue siendo la potencia colonizadora. La determinación de Aminetu Haidar es la de un pueblo que ha sido despojado de sus derechos y el gobierno español es corresponsable de esta delicada situación" afirmó Crespo, al recordar que desde Izquierda Unida lo único que se pide es el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, que preveen la celebración de un referéndum de autodeterminación.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Sale un día del pueblo y ya se pone a criticar al ministro de Exteriores. ¡Será cateto! Que se ponga a trabajar para ganar algún voto, que falta le hace a IU casi extraparlamentaria.