Noticias de Cantabria
20-10-2017 11:15

Golpistas contra demócratas

¡Ni más, ni menos!. Lo que se está produciendo en Cataluña y en toda España es una auténtica lucha de golpistas contra demócratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos años.

¡Y no sirve ponerse de perfil y declararse neutral!

Hace casi cuatro décadas, unos golpistas, con la fuerza de las armas y por sorpresa, irrumpieron en el Congreso de los Diputados de España e intentaron torcer la voluntad de los españoles; Tejero y los golpistas acabaron en la cárcel y los españoles respiraron aliviados. Y lo que es más importante: todos los políticos cerraron filas junto al Rey de España y aquello se paró y hasta pudo servir de antídoto para otras aventuras similares.

Lo actual es más grave, pues los golpistas actúan desde varios ángulos: son los actuales dirigentes de la Generalitat, con la utilización de una buena parte de los catalanes a quienes han adoctrinado en las últimas décadas, instituciones bien pagadas para hacer el trabajo sucio de calle (Ómnium Cultural y la ANC) y partidos que se han puesto claramente de parte de los golpistas: no solo la CUP, ERC y PDeCat, sino los abertzales vascos y todos los podemitas.

Tienen de rehenes al resto de los catalanes y cabreados, muy cabreados, a la mayoría de los españoles, quienes desean que los partidos constitucionalistas actúen de forma urgente y contundente; en este grupo está el Gobierno del PP, el apoyo incondicional de Ciudadanos y el apoyo del PSOE, aunque día sí y día también, le supuran por sus costuras ramalazos de debilidad anti-golpista. Y ahora, en época turbulenta, no es el momento de sacar a relucir la reforma de la Constitución, para dar más alas a quienes quieren cargársela.

Por todo esto, es por lo que la situación es de una extrema gravedad y hoy en Bruselas también lo han constatado, sin fisuras, todos los líderes de la Unión Europea. Putin les ha recordado el contrapunto de Kosovo.

Las consecuencias no se han hecho esperar y ya podemos constatar, con consternación, la ruptura social en Cataluña: hermanos que han salido tarifando entre ellos, familias que ya se evitan, celos dentro de los Mossos de Escuadra, trifulcas en las empresas y silencio, mucho silencio, en la calle, a pesar de las caceroladas y las canciones de Manolo Escobar. ¡La ruptura social es un hecho que no va a ser fácil suturarla!.

El tema económico es bastante evidente: se compra mucho menos por la incertidumbre, especialmente temas que pueden esperar como viviendas o vehículos, se marchan las empresas de Cataluña por la incertidumbre (y no volverán), disminuye el turismo que no quiere ir a lugares dónde hay crispación y posibilidad de conflictos… ¿Quieren más?.

¿Diálogo?. Sí, pero dentro de la Ley. Y en este momento, los golpistas están fuera de la Ley y deberá caer sobre ellos todo el peso de la misma por delitos ya consumados como sedición, rebelión, malversación de fondos públicos, alteración del orden público, persistente desacato judicial,…

Los catalanes no independentistas y la mayoría de los españoles, lo que queremos es que se actúe ya y de forma contundente y la Constitución y el conjunto de la legislación deben de ponerse en marcha con todas las consecuencias; a la activación del Art. 155 de la Constitución, le debe de acompañar la Ley de Seguridad Ciudadana que asegure el funcionamiento adecuado de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y parece de todo punto imprescindible que este Estado se haga cargo de los Mossos de Escuadra, para asegurar la convivencia de todos los ciudadanos, visto cómo han actuado en el pasado reciente.

Una vez que el Estado asuma las competencias de la Comunidad Autónoma, no debe tenerse prisa, como quieren Ciudadanos y el PSOE, para convocar elecciones, pues todo el mundo debe saber que este no es el momento para llamar a los catalanes a las urnas, dado el estado de crispación existente. No debe de olvidarse la situación de los ayuntamientos catalanes, muchos de ellos posicionados claramente en la sedición, y si es preciso crear gestoras, hágase.

El tema de la Educación ha sido y es una auténtica vergüenza a dónde se ha llegado, con una inspección mayoritariamente independentista y nombrada a dedo, unos libros de texto con contenidos rocambolescos y unos profesores que llegan hasta a acosar a los alumnos, mientras otros permanecen asustados y medio escondidos, creando un clima poco propicio para educar en libertad, solidaridad y verdad. Habrá que pensar si, en el futuro, la Educación en Cataluña vuelve a la Generalitat o sigue gestionada por el Estado durante el tiempo que sea preciso.

Y aún habrá que incidir en otros aspectos, como la eliminación inmediata de las embajaditas catalanas, los lobbys catalanes y demás entramado que hemos pagado todos los españoles como panolis. Porque, otro tema que deberá rectificarse es el de la economía catalana, con una deuda vergonzosa, a pesar del chorro de millones de euros que se le han inyectado desde el Estado y, no lo dudemos, en detrimento de otras comunidades más conformistas y menos alborotadoras.

O el Estado ataja contundentemente este embate secesionista y lleva a la cárcel a sus promotores o nos jugamos el futuro de España y de Europa. Y no nos engañemos, aquí sólo hay golpistas, demócratas y timoratos camaleónicos. Y el Estado debe actuar, con contundencia y prudencia, en defensa de los demócratas y del futuro del país, como lo hizo el 24 de febrero de 1982, dónde todos los líderes políticos se pusieron en la cabeza de la manifestación (Foto inferior) o recientemente en Cataluña, dónde más de un millón de catalanes salieron a la calle para defender a Cataluña y a España, lo que no es incompatible.

¡Y la democracia debe triunfar!; no nos podemos conformar que algunos, con el silencio cómplice de la mayoría, nos lleven a una situación “a la venezolana”.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(10):

Juan García - 29-10-2017

Es curioso y oportunista que en la manifestación que hoy se está produciendo en Barcelona por la unidad de España, haya ido Miguel Iceta. ¿Dónde estaba el 8 de marzo, que hubo otra manifestación en momento más critico?. Es un oportunista y demagogo, lo que en el PSC es algo ya normal.

PAD - 22-10-2017

Es curioso y vomitivo cómo manipulan los "dirigentes" catalanes las cosas; la aplicación del Art. 155 "no liquida el autogobierno"; sólo sustituye a los dirigentes delincuentes que no aplican las leyes que han jurado "cumplir y hacer cumplir". Y trata, tan sólo, de restituir la situación absolutamente anómala que ellos mismos han creado. Sépanlo Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Gobierno catalán entero, Trapero(s) y demás personajes y personajillos que han intentado y casi consumado un auténtico Golpe de Estado. Caiga sobre ellos, el implacable peso de la Ley y asuman sus consecuencias valientemente, pues no hagan como Boabdil, al llorar cuando abandonaba su palacio del reino Nazarí: "Llora como cobarde, lo que no has sabido defender como hombre"

Socialista - 20-10-2017

¡Ay que joderse!.Ahora resulta que el único que apoya a los catalanes separatistas es el zar ruso, Vladimir Putin y a algunos nos recuerda cuando en los años treinta los soviéticos apoyaron al gobierno republicano, de la mano de Francisco Largo Caballero..... ¿Les suena?. Putin, Maduro y pronto esperamos que les apoye el dictador norcoreano.

Juan García - 20-10-2017

Aprobado y con nota; esto sería lo que obtuviera seguramente el aspirante a Mosso que pateó en la cabeza a un Guardia Civil, siguiendo los consejos y sentimientos independentistas de Pablo Iglesias, que decía se alegraba cuando a un policía le pateaban la cabeza. En España hemos llegada a la mayor depravación política y cívica que pueda imaginarse y sólo nos queda ver a los pistoleros por las calles catalanas que alguna persona mayor de esa comunidad quizás recuerde o le hayan contado, como fue aquella "Semana Trágica" o la destitución violenta de Companys en 1934.

Santanderino - 20-10-2017

En este reseco mes de octubre, que ya ha doblado la quincena, hemos asistido impávidos a unas elecciones a la catalana en Venezuela y a unas elecciones a la venezolana en Cataluña; es decir, unas elecciones con pucherazo y todo lo que Vds. quieran, que debieran avergonzar a Venezuela y a Cataluña y a sus responsables que, tarde o temprano, deberán dar cuenta ante los respectivos tribunales por sus continuadas trapacerías, especialmente por tener "secuestrada" políticamente a una parte importante de la ciudadanía.

Jurista - 19-10-2017

Y encima los independentistas no quieren que nadie vaya a la cárcel, aunque cometa tropelías. Será porque han estado muchos años actuando con total impunidad, mientras en el resto de España, los jueves han actuado, con lentitud, pero han actuado implacablemente

Yo - 19-10-2017

En este lio hay que buscar culpables y empezar por el que hablaba catalán en privado, el Aznar.El del bigote con acento americano espagueti. Siguen el famoso Zapatero y el Sr Gnzalez El estado abandonó Cataluña y se la entrego a Pujol y de esos polvos este gran lío que no hay quien lo arregle Se ha mentido y se sigue mintiendo y este Gobierno es incapaz de plantar cara a las mentiras que se dicen en Europa .Y el Rajoy no sabe por donde le da el viento El Rajoy y el del flequillo se parecen a Gila y a los hermanos Marx

Farmaceútico - 19-10-2017

Ahora que las empresas de Cataluña están huyendo como ratas de un barco que amenaza con hundirse, estaría bien proponer en Europa que la Agencia Europea del Medicamente, que podría haber ido a Barcelona, se vaya también a cualquier ciudad española y quizás tenga más apoyo, pues si estos indepes siguen con la matraca en la calle, podría suceder que en Europa digan, ¡No!.

Un observador de la política - 19-10-2017

¿Y nos quiere hacer ver Podemos que los Jordis son presos políticos?. Estos ya han olvidado los presos de quien les pagaba generosamente: Venezuela. Y aconsejaban cómo tratarlos. Qué vergüenza y no se como tienen votantes

ISS - 19-10-2017

Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Iglesias, Otegui, Anna Gabriel, los Jordis y demás comparsa se han unido para tapar sus vergüenzas y las de otros que han saqueado Cataluña y ahora cocean contra la mayoría de los catalanes, los españoles y todo lo que se les ponga por delante.