Iñigo De La Serna, Ministro de Fomento de España
En primer lugar felicidades Iñigo, te lo mereces. Definir a Iñigo con una sola palabra es muy fácil, trabajador, pero podemos decir más, se lo ha ganado a pulso. O más claramente, se lo ha currado porque ha trabajado para su ciudad a la vez que la proyectaba internacionalmente. Y fuera se hablaba mucho y bien del Alcalde de Santander.

Años atrás cuando se anunciaban presuntas remodelaciones ministeriales, que nunca hacía el Gallego, desde Cantabria Liberal (ver hemerotecas) siempre decíamos que Iñigo iría de ministro, al final cayó. Nuestra relación con el nuevo ministro se remonta a 10 años, cuando ocupó la alcaldía con mayoría absoluta, ¡cómo pasa el tiempo, y desde entonces le hemos hecho un seguimiento de su actuación política y profesional. Ahora se producen los frutos del buen hacer. Porque amigos de la boina, cientos y cientos se disputaban ser ministros y ha caído en este santanderino ingeniero de 45 años, alcalde por tercera vez con dos mayorías absolutas, y si no sacó la tercera mayoría absoluta fue por un simple desliz que no es el momento de comentar, fueron cuatro votos y medio. Estoy seguro que en estos momentos de felicidad junto a su madre se acordará de su padre, ya le gustaría que viviese para ver cómo su hijo con 45 años sigue subiendo escalones. Está en lo más alto, bueno todavía no, pero dentro de cuatro años se lo diré.
Y ahora hablemos del futuro que ya es presente, estamos absolutamente seguros de que va a triunfar en su ministerio, Fomento, a pesar de contar con escasos recursos económicos pero que multiplicará como los panes y los peces al igual que ha venido haciendo en Santander a pesar de cierta oposición política que a veces, demasiadas, cruzaba las líneas rojas que una oposición democrática educada y del siglo XXI no debe traspasar. Los santanderinos estamos contentos de como nos deja la ciudad, deja muy alto el listón para su sucesora (o sucesor). Entremos en antecedentes porque va a ocupar la cartera ministerial que más debe a Cantabria. Iñigo siempre fue un valedor del AVE, ese famoso tren que prometió y firmó Pepino, ministro de Fomento socialista, a Revilla en un papelucho (que dijimos desde CL no servía para nada como se demostró). Lo peor ha sido que se olvidó esa inveterada reivindicación por la nada, dicho de otra manera se olvidó la reivindicación.
Nosotros seguimos revindicando el AVE, mantenemos los principios, no cambiamos, no somos políticos. Cantabria tiene que tener lo mismo que tienen otras comunidades y son comunicaciones siglo XXI que no tenemos. Y el AVE debe de ocupar la primera prioridad aun siendo los tiempos duros. El gallego Pepiño, Ministro de Fomento, siendo ministro socialista llevo el AVE a Galicia veremos si tenemos la misma suerte a pesar de la crisis que todavía atravesamos. Otra reivindicación sería el tercer carril a Torrelavega que facilitaría sacar a esa ciudad de Torrelavega de la desesperación y naufragio en la que se encuentra. Y añadiríamos también como reivindicaciones el tercer carril Castro-Noja, convertir el Puerto de Santander en un gran puerto y no en un sucedáneo del puerto de Bilbao etc. Cantabria tiene muchas carencias, todas por la falta de peso político pero fundamentalmente por la desunión de los políticos porque así les parieron. Tenemos la suerte de que este alcalde de Santander conoce muy bien esas carencias de Cantabria y estamos absolutamente seguros que en lo que pueda ayudar a Cantabria así lo hará. Espero que cuando nos veamos no me diga: Carlos que más que una felicitación me has mandado una carta de peticiones y yo no soy el Rey Mago, pero seguro que algo hará Iñigo porque él cumple, no promete ni hace declaraciones vacuas a pesar de las zancadillas que pueda recibir incluso desde Cantabria estando en Madrid. Y también estamos absolutamente seguros Iñigo que olvidarás los desplantes, las malas caras, los insultos que has recibido en la acción política porque eres un caballero. Los cántabros tenemos que alegrarnos de tener un Ministro de Fomento de España con categoría, profesionalidad contrastada y además juventud. Pues si amigos de la boina en esta ocasión tenemos que hablar bien de un político pero que es ingeniero. Una pena que Cantabria pierda una persona de valía. Siempre nos ha apenado que nuestros jóvenes se vean obligados a emigrar y en esta ocasión aunque nos alegramos también nos apena algo que un político capaz nos deje, haga lo mismo aunque sea por el bien de España. …
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
Te equivocas, PAD, cuanto más lejos y por más tiempo esté este individuo fuera de la ciudad, mejor. Siempre he dicho que, conociendo el pelaje del STV promedio, que el pepé (o antecesores, llámense UCD, AP....) mantenga siempre la alcaldía en su poder no tiene ningún mérito. Podrían poner a la perrita Laika o a un Pokemon, con el mismo resultado. Es lo que tiene ser un quiero-y-no-puedo...Y ahora, a ver si el nuevo ministro hace lo que tiene que hacer (es decir, lo que han hecho anteriormente antecesores como la Maleni y la Pastor en sus regiones de origen o adopción), que es el potenciar la obra pública en la región, que SIEMPRE ha estado a la cola de la inversión por parte del Estado central. Si lo logra, que sea de enhorabuena para todos. Si no, se habrá perdido una oportunidad histórica de la que en la comunidad nos vamos a arrepentir durante muchos años. CODA: El fulano que firma como pepero tiene pinta de ser un impresentable: Se puede discrepar con personas con nombres y apellidos sin calificarlas de "gentuza".
Iñigo no debes nada a nadie y menos a esa banda del PP
¡Mi felicitación personal al nuevo Ministro de Fomento!. Creo que es un honor para él y su familia, para Santander y para Cantabria; bueno, para Santander, no tanto pues pierde a un buen alcalde. Pero hoy quiero poner el acento en las manifestaciones que he leído de muchas personas de Santander y Cantabria, con cargos públicos y algunas son frías, muy frías; otras son inoportunas; las más, son casi insultantes, porque algunos no tienen más opciones que las del desprecio, insulto y olvido.... A algunos les aconsejaría que las volvieran a leer para que se dieran cuenta de su bajeza moral y ética.
Que aliviado vas a estar dejando a toda esta gentuza aqui Fuentes Pila Casares el Diego y toda la banda