La Cuesta de la Atalaya de Santander acoge el domingo el arranque de la Vuelta a Cantabria
La cuesta de La Atalaya de Santander protagonizará este domingo, 3 de septiembre, el arranque de la Vuelta Ciclista a Cantabria Internacional, en la que se darán cita este año 22 equipos de España, Francia y Japón.

Desde el Ayuntamiento santanderino han subrayado la singularidad de esta prueba, que se caracteriza por la dureza de las rampas y que se celebró por primera vez en el año 1938, proclamándose entonces campeón Antonio San Miguel Llata.
La salida se dará desde la calle Isabel II, junto al Ayuntamiento de Santander, y desde aquí el recorrido se dirigirá a la plaza de Los Remedios y continuará por la calle Rualasal hasta girar en la calle Santa Clara, donde comienza el ascenso que conduce directamente a la cuesta de La Atalaya, para terminar junto al colegio de los Salesianos.
El recorrido quedará cerrado al tráfico desde las 6.00 horas de la mañana para la organización de la prueba, permitiendo el paso de residentes hasta las 10.30 horas, y la circulación se restablecerá cuando finalicen las labores de desmontaje, a partir de las 16.30 horas aproximadamente.
Además, también se cerrará durante el transcurso de la prueba el aparcamiento de la plaza del Ayuntamiento.
Organizada por Sportpublic, la Vuelta Ciclista a Cantabria 2017 contará con la participación de 20 equipos nacionales, además del francés La Pomme de Marsella y la selección de Japón.
Entre la representación española hay equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Extremadura.
Sé el primero en comentar