Noticias de Cantabria
24-12-2009 09:00

La Esteban

Hay que escribir de lo verdaderamente interesante y por eso lo hago de una friki, un fenómeno mediático cuyos orígenes y aura se remontan a una relación con un torero al que tiraban las bragas cuando toreaba -con permiso de la directora Chabela-.

Mis críticos, que son pocos porque mi autoestima es mucha, dirán cuando vean el titulo: ¡mira éste! con la de temas que hay y se pone a hablar de la Esteban. Amigos de la boina, hay que escribir y opinar de lo que interesa al lector y lo que realmente interesa no es el ridículo de la diplomacia de Moratinos, ni la vergüenza que pasa la titular de Economía -aunque me consta que es inteligente, por  seguir las instrucciones del indocumentado Zapatero-, ni oír una vez más que no pintamos nada en la esfera internacional y menos en la europea etc.

Eso ya no le interesa a nadie. Es algo sabido, y ya debería de estar asumido, por ese motivo, y no otro, los catalanes se quieren independizar y lo dice hasta el charnego Montilla -ex ministro de Industria de Zapatero-, inventándose una nación.

Aquí teníamos el tema, que pensaba que era importante, de los vientos de Eolo, con esos molinos de viento que nos van a meter a carretilladas, pero se ha visto y comprobado que, en la práctica, el problemilla sólo interesaba a unos 300 retrógrados e inmovilistas - como califica la intelectual Gorostiaga, la del discurso único, a los que opinamos diferente- que nos juntamos en la Plaza del Cuadro. Y es que esta mujer nos hará pasar del pelotazo del ladrillo al del viento sin enterarnos.

Pues  que los pongan, he opinado en libertad y no voy a seguir, el tema no importa a la inmensa mayoría de la ciudadanía y no se debe navegar contra corriente. Con estos antecedentes, hay que escribir de lo verdaderamente interesante y por eso lo hago de una friki, un fenómeno mediático cuyos orígenes y aura se remontan a una relación con un torero al que tiraban las bragas cuando toreaba -con permiso de la directora Chabela-. Seguimos en la España del olé y la pandereta, por mucho que por estos lares estén dándonos la cantinela algunos consejeros con el I+D+i que, si me apuran, no saben ni lo que significa.

Vayamos a lo serio, la profundidad, sinceridad y reflexión que tienen las opiniones de la Esteban traspasan fronteras, y lo que me ha animado a teclear el ordenador ha sido la audiencia que tiene: 3.147.000 de seguidores y un 26% de cuota de audiencia esperaban su reaparición. Somos “cocinillas”, está demostrado, artistas del cotilleo, cotillas y “del ya me imaginaba yo”, de cómo se lo hacen los vecinos o personas como la Esteban, diva de los programas rosas a donde se va a contar las intimidades que tienen los famosos o que se inventan y gracias a ese chismorreo, opio del pueblo del siglo XXI, seguimos vivos ante las penurias económicas de la etapa zapatética. Amigos feliz Navidad, a pesar de la crisis de zapatitos que remontaremos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Carmelo Pérez Soto - 27-12-2009

Bien es cierto que EEUU, USA, lo como se llame es el único país al mundo que ha sufrido una condena de un juzgado penal internacional, por acciones de terrorismo en Nicaragua. Pero diógenes, que el movimiento se demuestra andando. Se ve la ironía del proponente y, por supuesto, no le gusta nada, pero que nada la gamuza azul. Un saludo.

harto - 27-12-2009

El problema es que la tal Esteban interesa a muchos españoles, que nuestros políticos son igual de mediocres y que nosotros -todos- somos muy cobardes. Miren ustedes, nadie se atreve a decir que los fines de semana hay miles de vándalos que se emborrachan, arrasan la ciudad, ofenden a cuantos encuentran, saturan los servicios de urgencias y hacen lo que les place al margen de la Ley. Tienen mayoría de edad o tienen padres "responsables" pero nadie les para los pies ni cobra a sus progenitores por el daño causado (y los servicios sanitarios y de limpieza que todos pagamos). Ni el Ayuntamiento nos protege ni la oposicion lo exige. Tenemos unos taxistas y unos comerciantes que son la antítesis de la amabilidad. Tenemos pobres, muchos, y nos gastamos los cuartos -públicos- en iluminar la ciudad con chorradas desde dos meses antes de la Navidad. Nuestros hijos tienen vacaciones absurdas porque les conviene a sus profesores. Los sindicatos están subvencionados por el estado -únicos en Europa- y los de los funcionarios son una pandilla de caraduras liberados que no dan palo al agua y utilizan a los usuarios como rehenes. Los enfermeros quieren ser médicos. Los periódicos no se meten con quienes les pagan publicidad. Muchos islamistas de los que vienen a vivir a España -y defiendo el derecho de todos a buscar un futuro mejor- no creen en la libertad, ni en la igualdad, ni en la separación de poderes, ni en el estado laico, ni en la democracia... y nos le echamos y encima hablamos de las ventajas de la multiculturalidad. Y un largo etcétera. Somos unos cobardes y los políticos -todos- mucho más porque no se atreven a hablar de esto. Así nos va. Ya nos quejaremos cuando venga un payaso como Berlusconi y abra la puerta al fascismo.

DIOGENES - 26-12-2009

Lo cierto es que es una friki de órdago; una vividora, porque la dejan y....no sé si una infeliz.Pero con más cara que espalda, famosenado a costa de su niña y su torero, con un enorme victimismo al grito de " mato por mi hija", a la cual está utilizando permanentemente, lo mismo que al que la preñó y encumbró.. La diva y la voz del pueblo llano, porque dice lo que piensa ¿eh?, pero no piensa lo que dice. En fín, un escape a una realidad, dicen muchos que se emboban con los programas en la que sale con colaboradores tanto o menos serios que la Esteban, al menos tan frikis como ella, al igual que al recientemente premiado que presenta el programa. En fín. Lo del redículo de nuestro ministerio de asuntos exteriores, tampoco es mayor que el que se encontraba o encontraban cuando la Isla Perejil, eso sí que es para un chiste o el que estableció relaciones de sumisión vergonzante con el Buchs para atacar a un pueblo totalmente inocente ajeno a que su presidente tuviese un historial sanguinario, pero no os creais que excesivamente mucho más turbio que al que hicimos pleitesia babeante.