La Gorostiaga....
La aún Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria (en funciones) y aún Secretaria General del PSC-PSOE, Doña María Dolores Gorostiaga Saiz, se va a marchar del Gobierno con muy mal talante (algo de lo que presumían los socialistas, “dime de que presumes y te diré de que careces”).

Se ha pasado ocho años haciendo crítica a la oposición, reflejando el modo de hacer política de su aún jefe, el Sr. Rodríguez (Zapatero), el del “talante”; y ahora que ha cosechado lo que ha venido sembrando, es decir, una pésima actuación política, va y nos dice que “exige responsabilidad y un poder sin prepotencia” y “cree que (Ignacio) Diego no ha comenzado bien, tras la mayoría absoluta obtenida el 22-M”
¡Que cosas hay que oír!; en este caso, leer. Y habrá que decirle a la Sra. Gorostiaga algunas cosas sobre las que debería meditar.
1º El futuro presidente de Cantabria es una persona que ya tiene una larga trayectoria profesional, dedicado a la enseñanza, y política, como alcalde de Astillero y presidente del PP y Diputado. Pues bien, en toda su trayectoria es una persona que se ha comportado con absoluta dedicación, humildad, moderación y respeto a todos… De su Gobierno, sólo ha recibido crítica y desprecio, pues instalados en la prepotencia y el rodillo, jamás le han aceptado ninguna enmienda a las sucesivas leyes presupuestarias, habiendo presentado centenares… ¿Ninguna era de interés para Cantabria o su sectarismo no les permitía aceptar ninguna?. Medítelo ahora en la oposición, Sra. Gorostiaga.
2º Todo lo que vengo leyendo sobre las declaraciones del presidente electo, son cuestiones que él mismo y el PP han escrito en el programa electoral que ha llegado a mi domicilio (supongo que también al de otros muchos cántabros) y que han estado transmitiendo por todos los medios electorales a su alcance. ¿De qué se sorprende ahora?; ¿Quizás tenía muy seguro que no iban a obtener mayoría absoluta y Vd. ya había pactado la reedición del funesto bipartito?... Esto, lo de Vd., sí que se llama prepotencia, en quienes han gobernado esta región con absoluto sectarismo, como si el “chiringuito” que habían montado fuera a durar largos años.
3º Le voy a decir una cosa: la mayoría de los cántabros han votado al PP y a Ignacio Diego para buscar un cambio de actuación política, que ha sido en estos últimos años, con Vd. de “cocinera”, prepotente, ineficiente, opaca y sectaria; era absolutamente necesario un cambio que dejase entrar aire fresco y pudiera resolver algunos temas, como el galopante paro de nuestra región, la búsqueda de alternativas a los jóvenes para que no tengan que irse de Cantabria, reordenar la administración, moderar los gastos y dar trasparencia a toda la gestión del futuro Gobierno de Cantabria. Después vendrán las grandes actuaciones y, antes, van a tener que enfrentarse a las “minas” que les van a dejar por herencia, ya sea el Racing, la energía eólica, la inversión en la fábrica de fibroyeso, el Puerto de Santander, la empresa Papelera del Besaya….
Como verá, no hablo del AVE, pues estamos todos convencidos que fue tan sólo una tomadura de pelo (Para ganar votos); y tampoco quiero hacer referencia al acuerdo tomado (¿A hurtadillas?) para dar permiso a una petrolera estadounidense al objeto de que haga prospecciones en nuestro subsuelo, con el evidente riesgo de contaminar seriamente nuestros acuíferos. ¿Dónde están ahora los “ecologistas”?; ¿Y los indignaos?.
4º Y aún así, Vds. se resisten al traspaso de poderes, supongo que por el titánico esfuerzo de “ordenar” las cifras y los papeles; ¡Claro!, no pensaban marcharse, pues habían creído que iban a permanecer indefinidamente como si de un cortijo propio se tratase (Como ha ocurrido en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura).
5º Y ahora les escuece que, tal como dijeron en campaña electoral, el PP y sus gobiernos realicen auditorias contables y de gestión (Recuerda aquella lapidaria frase de su inefable consejero de Hacienda: “El que quiera saber las cuentas, que gane las elecciones”). Pues no sólo el PP, también todos los ciudadanos de Cantabria queremos saber las cuentas de estos ocho años, queremos saber en qué se ha gastado el dinero, cómo se han distribuido las subvenciones y ayudas, a quienes se ha contratado en las muchas empresas que se han creado para soslayar el control parlamentario…
Y, finalmente, como ciudadano de Cantabria, me gustaría que existiera también un partido socialista, ya fuera gobernando o como alternativa de gobierno, y que fuera serio, eficaz, equilibrado, transparente… Vd. le ha llevado a sus peores situaciones y perspectivas, ha “laminado” a todos los que se oponían a sus ideas dentro del partido (¡Muy demócrata Vd.!) y si se empeña en seguir montada en el “machito” va a conseguir un récord difícil de igualar en las próximas elecciones generales: que quizás no saque ningún diputado, especialmente si se presenta su jefe, el Sr. Revilla (Recuerde aquél eslogan que decía “Ista, ista, ista, Revilla socialista”), tal como afirmé en anterior artículo.
Para terminar, le voy a recordar como está la situación general en nuestro país, producto del desgobierno del Sr. Rodríguez (Zapatero) y sus acólitos, Rubalcaba, Blanco, Chacón, Salgado, Chaves, etc., a los que Vd. aplaude fervorosamente un día sí y otro también, mientras la apoyen para mantener su puesto: el desplome de nuestra economía, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, es un hecho, pues mientras el primer trimestre, la economía de España creció un 1,2 %, la previsión para el trimestre que pronto va a finalizar es del 0,8 %, pese a que ha aumentado el turismo por las crisis del Norte de África y del Oriente Medio; la industria pasa del 0,3 % al -1,5 % y la construcción baja del -7,9 % al -8,7 %. Mientras esto sucede en nuestro país, los demás países de Europa siguen su ritmo de crecimiento y el mismo Trichet anticipa una subida de los tipos de interés. Ya lo dije con anterioridad: vamos al abismo y el Sr. Rodríguez (Zapatero) sigue enrocado, pues no hace absolutamente nada y tan sólo anda deshojando la margarita en busca de la fecha “más favorable” para la convocatoria de elecciones. ¡Vaya patriotas!
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Un señor tan preparado como usted que le ha costado tanto dinero al Estado no puede usar el despectivo La Gorostiaga, hombre, muestre lo que aparenta.