La "guagua"
Tras la polémica abierta con lo del asfaltado de la calle Castilla para determinar quien debía pisar primero el pichi y para evitar confrontaciones y malas caras de nuestros representantes, proponemos que se compren un autobús.

Sí, un autobús. Aunque lo más práctico y saludable seria utilizar las bicis que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos y sobre todo de los visitantes para que estos ahorren taxis y billetes de autobús municipal en sus vacaciones.
El consejero de medio ambiente ha decidido, aconsejado por algún o alguna asesora de plantilla, que lo más práctico es ir él primero a la calle y hacerse la foto, por lo que raudo y veloz se fue a la calle Castilla a hacerse la instantánea. Últimamente notamos que el consejero sale mucho en el papel couché. Mal, porque Quico nos consta que es un buen profesional, igual el único que tiene la facción socialista del gobierno de coalición. No necesita birlar sitio ni hacer sombra a la concejala Carmen, que parece que se molestó, ni a ninguna otra porque entendemos que Martín ni es de los del carné ni precisa éste para recolocarse. Le considero por encima de esas “minucias”.
La ignorancia del protocolo no nos va a quitar el sueño y a Martín tampoco. Esta reflexión en voz alta es porque creo que el gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento debería de comprarse un autobús a medias. Pero no un autobús cualquiera, ¡no! Un autobús que disponga del I+D+I.
Fundamental, que disponga de capacidad para transportar a los consejeros, concejales, asesores y demás personalidades a las inauguraciones. Han de caber con holgura y comodidad todos los que de verdad deben de ir, más los amigos y demás familia. Ese autobús sería el ideal para llevar a la Vice cuando se apunta a las inauguraciones en las que acompaña al presidente Revilla. Nunca hemos entendido que la vice acompañe al presidente a todos los saraos de sus actividades, debería ir a actos exclusivamente necesarios que el protocolo “de libro” lo exige. A Zapatero habitualmente no le acompaña doña Teresa. Pero si a doña Lola le va la marcha de acompañar a nuestro presidente, porque es ameno y divertido, pues adelante. No se la debe quitar ese gusto.
El que el autobús carrule con energía alternativa, ¿eólica?, podría ser otro motivo para comprarle por lo del ahorro de gasolina. Estamos en época de “vacas flacas”. Si van todos en autobús economizaremos combustible al dejar en “cocheras” los “Aigas”; se dará ejemplo y se producirá ahorro.
En fin, como estamos en verano estos comentarios, sin acidez ni acritud, sino por frescura mental, se seguirán haciendo si no se lo toman a mal nuestra autoridades y representantes. Nadie se molestará excepto aquellos que más tendrían que callar, y no lo hacen, porque entonces demostrarían lo mucho que sobran en sus oficios de la nada.
Para finalizar está el precio de los autobuses. Teniendo en cuenta la mala marcha de la economía de este país, que no está en crisis, sino con “calentón”por no tener “agua”, igual se puede comprar algún autobús de segunda mano, de precio arregladito. Pero ojo, no les den gato por liebre y en cuanto vayan a la primera inauguración el motor vuelva a calentarse, como nuestra economía, o se pinche una rueda y lo barato resulte caro. Lo del color del autobús lo decidiremos por consenso. Bye.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
A la hora de salir en la foto todos y todas se apuntan para apuntarse meritos al curriculum,así que el autobus tendra que ser de dos pisos como esos de visita turistica por la ciudad.