Noticias de Cantabria
14-05-2011 13:07

¡La hora de la verdad…!

…Pues debió de tener amplio eco el anterior artículo “Bienvenido, Sr. Rodríguez…!, pues tuvo una aceptable asistencia, se dice que cerca de 2.000 asistentes. Para que esto ocurriera, el Sr. Rodríguez (Zapatero) llegó en un avión del Ejército del Aire (pagado por todos), se realizó un gran despliegue, se cortaron horas antes del evento las inmediaciones del Palacio de Exposiciones en un día laborable, se dispusieron autobuses gratis ........

...... y con derecho a bocata desde todos los rincones de Cantabria y algunos afirman que se fletaron autobuses de fuera de nuestra región… ¡Espero que no se hayan pagado, directa o indirectamente, con mis impuestos!.
Y el tema no era para menos; por ello hacía yo la invitación a muchos colectivos para que asistieran a dar la bienvenida al Sr. Rodríguez. Al final, ni estuvieron todos los que se citaron, ni se citaron a todos los que asistieron…El discurso “zapateril” y el de sus candidatas al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento se Santander, estuvo absolutamente vacío de contenido, con “perlas” como las siguientes:


- “Miente como un bellaco el que diga que hemos hecho recortes sociales”.
- “Zapatero garantiza el AVE para Cantabria como el resto de Comunidades”.
- “El PSOE, a pesar de la crisis y de la austeridad, ha llevado a España al momento con mayor protección social de su historia”.
- “Zapatero elogia en Santander a un Revilla que ha sido muy útil” (“No he llamado a Revilla porque tengo mucha tarea”, nos dijo).
- “El Centro de Estudios de Comillas y el  Parque Científico y Tecnológico son dos infraestructuras que existen gracias a la tarea y el compromiso del PSOE”.
- “Podemos ir con la cabeza bien alta, eso sí, con humildad y con talante, y estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en Cantabria”.


Las candidatas no dijeron nada del otro mundo (“El PP quiere convertir estas elecciones en un escalón para que Rajoy llegue a la Moncloa”, dijo Gorostiaga y “Los ciudadanos que piensan y sienten con la izquierda pueden dar un buen susto al alcalde”, remachó Gómez de Diego) y se quedaron tan tranquilas por haber tenido en El Sardinero a su amado líder. Despedido éste, se fueron a ver el partido del Racing en compañía de Mr. Ali Syed (Gorostiaga, el “metamorfoseado”, del PCE, IU, IDCAN, PSOE,  Agudo y otros distinguidos líderes socialistas). Lo del Racing ya lo conoceremos en otro momento y podemos llevarnos alguna sorpresa.
¿Y qué colectivos pudieron haber escuchado al Sr. Rodríguez?


Pues ya sabemos que los parados le dieron la espalda, en una tarde tan soleada (¿Qué hubiera sucedido si los casi cincuenta mil se les ocurre asistir?) y otros decidieron acercarse por el lugar, pero para ver cómo el Racing ganaba al Atlético y se aseguraba la permanencia; los jóvenes, sin empleo o con él, tampoco asistieron, salvo los que han conseguido colocarse en los aledaños del Gobierno o el Partido y estaban obligados a asistir, aplaudir y jalear.
Funcionarios, ¡Bastantes! y también estaban muy dispuestos a jalear y aplaudir al Sr. Rodríguez, aunque después hay que oírles lo que dicen sobre la bajada del sueldo, las condiciones de trabajo… ¿Alguién lo entiende?. Aunque en su descargo, hay que decir que muchos eran protegidos, ascendidos y liberados sindicales y estaban también obligados a asistir y aplaudir calurosamente.


. También,.. ¡Cómo no iban a estar los estómagos agradecidos, los trabajadores de empresas públicas y los que habían obtenido algún beneficioso contrato con la Administración!. Aunque algunos miran de reojo a otros partidos, como “queriendo poner una vela a santo y otra al diablo”, por si las moscas.
El grupo de los pensionistas, venidos de excursión de todas partes de Cantabria –como digo más arriba, hay quién me asegura que también había autobuses con pensionistas foráneos, cuestión que yo pongo en duda- era el grupo más numeroso y tenían bien aprendida la lección: aplaudieron a rabiar, aunque se les congelen las pensiones, aunque se las rebajen, aunque les suban el precio de la cesta de la compra, aunque… ¡Qué cosas hay que ver!
Pocos empresarios, salvo los estómagos agradecidos, había en el recinto y, por inercia, también aplaudían. No había autónomos, ni en activo ni con el negocio cerrado, pues estarían paseando por las machinas del muelle, probablemente distraídos pensando en lo que se nos viene encima y meditando sobre su negro futuro.
Los aficionados al Racing estaban accediendo al estadio para ver un partido importante; podían haber estado en el mitin, para que el Sr. Agudo les cuente la ingeniería financiera que hizo en su día y sepan qué pasa, pues muchos suponen que hay “gato encerrado”, duda que quizás se descubrirá, pero después de las elecciones.
¿Dónde estaban los ciudadanos que han visto como disminuía su patrimonio?; ¿Dónde los que han visto como se rebajaba su salario?; ¿Dónde los que observan atónitos cómo la inflación se eleva a casi el 4 %?; ¿Dónde estaban los pacifistas de boquilla y los católicos que salían hace no muchos años a manifestarse contra el PP por la injusta guerra de Irak, pero callan con las de Líbano, Afganistán o Libia?; ¿Dónde estaban los damnificados por las leyes de costas y montes?; ¿Dónde los defensores de una energía eólica que no destroce nuestro paisaje?...
…Pues algunos, dentro, y aplaudiendo. ¡Lo que hay que ver!.
En fin, que al mitin fueron, además de quienes se apuntan a un bombardeo, fundamentalmente los paniaguados y bien engrasados, que son muchos y que además pueden perder sus privilegios si cambia la tortilla. ¡Se juegan mucho en este envite!.
Quienes no faltaron a la cita fueron los trabajadores de Papelera del Besaya –Obra maestra de la Sra. Gorostiaga con el dinero de todos los cántabros- que están con un pie en el paro y fueron allí a hacerse oír y a ser vistos; menos suerte tuvieron otros colectivos, como la asociación pro-saharaui Alouda, que ni siquiera el fuerte cordón policial permitió acercarse a las inmediaciones y quedaron frustrados por esta situación y por la ambigua y contradictoria postura gubernamental en este tema.
Mientras todos estos fuegos de artificio se producían, la realidad de nuestro país camina por otros derroteros, próximos al abismo económico, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos mete en el grupo de países con problemas (Grecia, Irlanda y Portugal) o “economías enfermas”, curiosamente des-gobernados por socialistas; y aún más, tenemos que oír algo que pone los pelos de punta: advierte que nuestro país tendrá una generación perdida por el paro juvenil.
El Gobierno y su aún Presidente por accidente, intentan taponar todos los rotos de su gestión, con fotos con la patronal y los sindicatos, aunque éstos les salen respondones y le descubren la estratagema. Y lo mismo le ocurre con otros estamentos políticos, económicos y sociales, como la Comisión Europea que le cree incapaz de reducir el déficit por el paro y el débil crecimiento de nuestra economía, el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de España, el BBVA y hasta el mismísimo Presidente del Banco de Santander, que le avisan de la peligrosa situación actual de nuestro país y del riesgo de situarse al borde del abismo, aunque ya sabemos que el Sr. Rodríguez (Zapatero) y su ínclita Vicepresidenta Económica (Sra. Salgado) ni saben ni padecen de los temas económicas, en un ejercicio de absoluta ignorancia e irresponsabilidad.
¿En qué manos estamos?

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Uno que fue del PP - 16-05-2011

¡Que cantidad de tópicos! Se te ve el plumero a distancia.¿A que debería gobernar Rajoy para remediar todo esto, y hacerlo como en Valencia,por ejemplo, verdad?