Noticias de Cantabria
28-01-2018 21:15

La paranoia de los políticos se instala en Cataluña y el Poder Judicial pone orden

Y encima algún animador pretende y dice en medios de comunicación que hay que hacer la segunda transición. Con esos pronunciamientos aireados al viento nos hunden el país. Aquí no hace falta ninguna transición lo que hace falta es que se cumpla la ley.

Si un fulano de tal, el Puigdemont por ejemplo, desafía al Estado,  el Estado y el Ordenamiento Jurídico deben sacar las herramientas de autodefensa, que las tiene. El Consejo de Estado y el Tribunal Constitucional frente a estos “Puigdemones” de nuevo cuño, les ha puesto en su sitio con mesura jurídica y sentido común, lejos de la insensatez de ciertos políticos y rechazando quimeras. Desde que Arthur Mas inició el camino hacia la independencia Rajoy y su Gobierno van siempre un paso atrás de su -amic el catalá- y en política eso es derrota.

Rajoy no tiene ni pajorera idea de lo que tiene que hacer, o igual si sabe lo que tiene que hacer pero no tiene huevos para hacerlo. Rajoy tiene que dejar de ser presidente de España porque está errando el tiro día a día, mes a mes, y después de la estrepitosa derrota en urnas en Cataluña tiene que dar un paso atrás. Es un lastre para la política, lo han dicho los catalanes que han votado a Ciudadanos y lleva camino que lo digan el resto de españoles en cuanto les dejen decirlo en urnas. No puede defenderse solo diciendo que la política económica va bien.

Aunque se quiera ocultar y no reconocerlo Puigdemont está ridiculizando al Gobierno de Rajoy mientras la justicia española  hace lo que puede, que es mucho, por la intromisión de la política. Echamos de menos la falta de autonomía e independencia del Ministerio Fiscal fundamental en un Estado de Derecho.

Pero a quien ha ridiculizado fundamentalmente Puigdemont ha sido al Ministerio de relaciones exteriores que lo representa un tal Dastis con su estancia primero en Bruselas y después en Copenhague. Inaudito que un prófugo de la justicia española, se mire como se mire, campe a sus anchas por Europa.Este Ministro de cra compungida no se aclara. Rajoy está atado de pies y manos y no adopta decisiones que un hombre de Estado debería de haber adoptado como fue el caso de la intervención de Cataluña través del artículo 155 que lo hizo a regañadientes, tarde y mal, y así está saliendo todo el proceso. Estamos quedando como un país bananero y alguien tiene que pagar estos daños que se están haciendo a la Unión Europea con el caso catalán abierto y para largo.

Alguien tiene que dimitir, alguien tiene que hacer algo porque esta derrota no puede continuar, se está yendo por los cerros de Úbeda. Por honradez política el Gobierno de Rajoy tenía que convocar elecciones, pasar página y que sea otro el que arregle el desaguisado porque el Partido Popular y otros han mentido a Cataluña no sabiendo defender a tiempo sus intereses y dejando hacer durante mucho tiempo a los malhechores.

Siempre hemos dicho que en Cataluña existía una ley de independencia de facto, consentida por los presidentes de Madrid y lo que querían era una independencia de Iure. Cataluña está abandonada desde prácticamente la firma de la Constitución española porque los presidentes españoles, los de Madrid, entregaron Cataluña a la familia Jordi Pujol y sucesores. Siempre hemos dicho que fue un error de cálculo de todo este “tingladillo” primero acusar y luego meter a un miembro de la familia Pujol en prisión, eso fue el detonante definitivo y a partir de ahí, es nuestro criterio, se ha montado la -butifarrada del polvorín- que se ha ido creando en Cataluña. ¡Que son dos millones de independentistas frente a 5,5 millones que han votado que no a la independencia o simplemente no han votado!. Con esos mimbres debería de haber sido muy fácil solucionar el problema catalán pero lo que ocurre es que los políticos que actúan en el escenario político carecen de capacidad política y están embarrados en el -lozazal de la corrupción-  etcétera.

Hacen falta unas elecciones y dar la vuelta a la tortilla respetando el Ordenamiento Jurídico y el sistema de este país. Este país no necesita salvadores ni mucho menos una transición hacia ninguna parte como he escuchado a un presunto analista político decir. La única transición política que procede es el respeto a la opinión de los demás, fuera las coacciones y las extorsiones de algunos medios de comunicación. Desde el primer día había que haber cortado las cabezas de la Hidra, TV3, y ésta sigue ladrando y ladrando y generando una defensa, una educación separatista-independentista que reciben los catalanes además del adoctrinamiento vergonzoso a los niños tergiversando la historia y los hechos acontecidos en el país en las aulas, con esa inmersión lingüística a la fuerza acompañada con la rotulación de los comercios etc. El incumplimiento de la ley en Cataluña y en el País Vasco ha sido  irreductible y de esos polvos vienen estos lodos. Basta ya de tergiversar las palabras y la historia.

Sé el primero en comentar