Los sindicalistas de profesión tampoco quieren a Agudo
Los sindicalistas de profesión piden la dimisión de Agudo con la boca pequeña, porque con la grande es con la que comen, piden y viajan.

Los sindicalistas de profesión de Cantabria están pidiendo la dimisión de Agudo y yo me encuentro desolado. Imagino que se preguntarán por qué. Si antes de las elecciones este consejero era adalid de la creación de empleo, ferviente negador de la crisis como su principal, Solbes; si su imagen se vendía en las ruedas de prensa como dechado de la modernización de la administración publica cántabra, creador de un emporio de sociedades, trabajador hasta los tuétanos, alabado por su trabajo... ¿Cómo me atrevo a decir que estoy desolado? Fácil, queridos amigos, estoy desolado porque los sindicalistas de profesión piden su dimisión, ni más ni menos, porque ha faltado a su palabra y permitió a las grandes superficies abrir en domingo. Pero ¿acaso alguien tiene palabra en política? Y, lo más importante, ¿ése es el grave delito que imputan a nuestro consejero de campanillas? ¿Qué quería yo? Pues que pidieran su dimisión, si procediere, por cosas serias, con rigor, y no por una cuestión puntual, cuestionable y opinable.
Desde esta columna pido la dimisión de los sindicalistas de profesión por la osadía y atrevimiento que han tenido. Fundamentaría esa petición de dimisión por permitir a estos consentidores que la situación económica de Cantabria se haya deteriorado mientras ellos andaban sentados en las mesas de la concertación y de las otras, por permitir que se mienta y engañe a los ciudadanos, por ser coparticipes de la baja productividad de nuestras industrias, por permitir que no se hable claro, por permitir la prepotencia y los desplantes del consejero en sus ruedas de prensa frente a las criticas, por consentir que el consejero no responda a las preguntas que hace la oposición, por permitir que el consejero diga que la consejería es él y que no da cuentas a nadie hasta que cambie la tostada, etc.
Aprovecho la ocasión para pedir la dimisión del portavoz de la oposición, Rodríguez, por faltar a la palabra cuando dijo que pediría las cuentas de las sociedades públicas cuando lo único que hace es buscar hueco en la renovación de la Caja de Ahorros para poder seguir los mismos.
Pero teniendo en cuenta que se levanta el velo en casi todo, cómo no se iba a hacer con los dirigentes liberados de los sindicatos. Los sindicalistas de profesión piden la dimisión de Agudo con la boca pequeña, porque con la grande es con la que comen, piden y viajan. Hay que tener en cuenta que el Consejero de Economía es el mismo antes y después de cometer ese error, luego si se pide su dimisión se debería fundamentar y no pedirla por pedir. Perdonen la ironía.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(5):
No te jactes, por que yo tampoco les envidio, pero si tienes alguna duda de como funciona el sindicalismo, preguntale al mejor sindicalista que hay en el puerto de Santander Antonio Ramón Toca Corino de la UGT, ese si que es un sindicalista puro y duro, pregunta, pregunta.............no te cortes, ya verás, te quedarás sorprendida.
Hace falta ser necio para decir eso de los funcionarios y de los sindicalistas (para ironia, ciudadano....) Es cuirioso que al final todos pasasn por los sindicatos para resolver sus problemas, pero luego a despotricar de ellos. Y lo de los funcionarios, hay de todo, como en la iglesia.....espabilao. Un poquito de respeto, compañeros.
La verdad tiene razon porque despues de todo lo imputable a este y otros politicos,incluso imputados juridicamente,que vengan los sindicatos pidiendo dimisiion por este asunto, de abrir o cerrar comercios ,con relativa importancia, es de chirigota.Asi son los sindicatos que tenemos.
Muy bueno y suspicaz el articulo.Esta uno tan acostumbrado a las salidas de tono de Agudo con sus declaraciones sorprendentes que el pedir su dimision por permitir abrir comercios en estas fiestas navideñas parece algo ridiculo,!!! con la de motivos que hay !!!,y solo se les ocurre el menos grave a los sindicatos.O sera que querian quedar bien con los dependientes?????
Jajajaja,... qué razón tienes. ¿Pero existen sindicalistas en este país?. Corcho, no me había dado ni cuenta. A bueno, sí,... los que tienen puesto de trabajo seguro, como un funcionario más, los EREs no les afecta. Pero no les envidio, no me gustaría ser ni funcionaria, ni sindicalista. Creo que si me lo digo en voz alta: SIN-DI-CA-LIS-TA,... jo,... me suena a insulto.