Noticias de Cantabria
22-02-2008 11:56

Ni coyuntural ni estructural

Avisé en mi libro El manifiesto de las clases medias de la crisis que se nos venía encima.

No lo digo desde la petulancia sino en descargo de responsabilidad. Esta no es crisis coyuntural. Ni estructural, tal y como la ha entendido tradicionalmente la doctrina económica.

Esta es una crisis de sistema, que exige un diagnóstico certero y capacidad de movilización por parte de las clases medias, tal y como la describo y trato de promover en ‘El manifiesto’. Esta es la crisis definitiva de la fórmula ineficiente e injusta por la que grupos parasitarios -colectivos enteros de manos muertas- viven de la depredación de las activas y emprendedoras clases medias. Depredación que perpetra la clase política, con preferencia la de izquierdas, como directores comerciales del proceso, en una degeneración perversa de la democracia, que puede producir daños irreparables a la libertad en el mundo.

Y es una crisis de la que, sin ese diagnóstico de fondo y sin esa movilización regeneradora, puede no salirse, porque va más allá de la teoría de ciclos. No vamos hacia una etapa de vacas flacas sino hacia una quiebra del sistema.

Exige un esfuerzo titánico de liberalización, que se aplazó, e incluso se archivó, tras la caída del Muro de Berlín, sin extraer sus conclusiones, que hubieran debido conducir a la evacuación del socialismo por el sumidero de la historia.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

BRAUN - 23-03-2008

QUÉ RAZÓN TIENE ENRIQUE, POCAS VES ALGUIEN DIJO ALGO TAN PROFUNDO CON TAN POCAS PALABRAS Y TANTO CONOCIMIENTO: PERO LOS DEPREDADORES SIGUEN EN EL PODER CON EL SUSTENTO DEL VOTO DEL POBRE TRABAJADOR QUE A FUERZA DE SER POBRE, ESTOS LE HARÁN TODAVÍA MÁS POBRE, PORQUE ES EN LA POBEZA DONDE ESTOS DEPREDADORES TIENEN SU CALDO DE CULTIVO: EL VOTO DEL DEL HAMBRE Y DEL MIEDO. TÚ SABES QUE LOS RICOS EN ÉPOCA DE CRISIS SE HACEN MÁS RICOS, INCLUÍDOS ESTOS DEPREDADORES -- SOCIALISTOS -- QUE SON DE LOS MÁS RICOS ENTRE LOS RICOS; Y MIENTRAS TANTO LAS CLASES MEDIAS, LAS CLASES EMPRENDEDORASA SUFRIR Y A PAGAR LOS PLATOS ROTOS.