Noticias de Cantabria
29-10-2017 13:45

¡No puede ser….!

Leo en los medios de comunicación que José Manuel Igual, actual alcalde de Arnuero, en cuyo cargo lleva ya dos décadas, anuncia que se presentará a la reelección “con o sin Rajoy, con o sin el PP”…

Y a mí se me ponen los pelos como escarpias, pues ello denota un rotundo fracaso político del PP, ya que hay que recordar que José Manuel Igual, es alcalde y diputado regional por el PP y ha estado envuelto, como todos los afiliados y todos los cargos públicos, en un proceso electoral que ha acabado como el rosario de la aurora. Tan es así, que un grupo de diputados “díscolos” con la actual dirección han llevado a ésta a los tribunales, entre otras razones por llegar al congreso del partido con una bolsa de nuevos afiliados que habían aparecido en Laredo de la noche a la mañana…

Y, ¡Claro!, después de amenazarles y poner en marcha un expediente, nadie puede extrañarse que un cargo público, como José Manuel Igual, decida presentarse nuevamente como alcalde de su municipio y, visto desde fuera, seguro que volverá a salir elegido.

Aquí ha faltado sentido común, diálogo y cintura; y si el PP no reacciona y toma el toro por los cuernos de forma ecuánime, seria y dialogada, para llegar, sí o sí, a un pacto, las consecuencias no se harán esperar. Yo mismo participé hace casi tres décadas en una situación similar y allí sobró de todo, menos diálogo. Como el tiempo es tozudo, acaba colocando a cada uno en su sitio, aunque en este caso fue después de una traumática ruptura de la derecha en Cantabria, que finalizó con un aliñado remiendo de Martín Villa.

Y si echamos una mirada al PSOE de Cantabria, la situación es similar o parecida o peor y, si no hay diálogo o pacto, acabará también mal; de momento, ya ha ido dejando algunos cadáveres políticos por el camino, que no sabemos si aún están solo catalépticos.

Y qué decir de los nuevos partidos que han irrumpido en el panorama regional, Cs y Podemos. Pues, Vds. mismos podrán constatar que andan tirándose los trastos entre ellos.

Y ello sucede, mientras el actual presidente de Cantabria nos lleva de plató en plató, contándonos milongas y diciendo a toda España que él tiene la solución para todo, excepto para Cantabria, dónde todos los indicadores nos colocan a la cola de España. ¿Exagero?. Pues vayan a los datos estadísticos, díganme cuántos proyectos se han hecho realidad, cuéntenme alguna obra de importancia,…

Para quienes deseamos unos partidos mayoritarios, a la izquierda y a la derecha, bastante centrados y que gobiernen o hagan oposición, según los ciudadanos les vayan colocando con sus votos, y que exista la posibilidad de estabilidad política, progreso, convivencia, diálogo y el mejor nivel de vida posible para todos, la actual situación de Cantabria nos tiene preocupados, muy preocupados. Ya sé que quienes desean aquello de que “cuanto peor, mejor”, estarán bastante contentos y deseando i r a pescar en el río revuelto de la política de Cantabria.

Y si analizamos la historia de nuestros ayuntamientos en los últimos cuarenta años, especialmente algunos casos significativos, les puedo asegurar que José Manuel Igual y su equipo van a ser mayoritariamente votados; en dónde nos conocemos más, como sucede en los municipios, la gente vota a quien ya conoce, a quien le resuelve los problemas, a quien se ha preocupado generosamente del bienestar de todos los ciudadanos, preséntese con quien se presente (Es más, hay casos de este tipo que yendo solos se quitan de encima el peso negativo de la organización). Y no sirve lanzar un paracaidista en terreno desconocido, porque puede estrellarse en el suelo de la dura realidad.

Sensatez, diálogo, generosidad y sentido común. O nos ponemos a trabajar en esa dirección sin pérdida de tiempo o lamentaremos las consecuencias.

 

¡Es un aviso a navegantes!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

pepero - 29-10-2017

Yo no creo que haya faltado dialogo en el PP.Yo creo que lo que paso fue un tremendo pucherazo. Es que usted dice lo que pasó pero después les absuelve Y ese no es el camino.A un roba gallina se le detiene, se le juzga y se le encierra. En este país los políticos son impunes y los muy ricos tambien.Por ejemplo el Sr Urdangarin es un chorizo y vive como dios con escolta incluida que pagamos los contribuyentes.Me gusta su pases que hace como un torero pero cundo llega la faena de matar usted perdona O tiene miedo de decir lo que estoy seguro que lo piensa y no dice??.

psoista - 29-10-2017

Mire usted el lio en el PP no tiene nada que ver con el lío del PSOEn el PP ha habido ilegalidad y en el PSOE unos militantes no quieren reconocer que perdieron En el PP ilegalidad y en el PSOE personalísimo y la pela por la pela

ex conceal - 29-10-2017

Los políticos son unos robaperas y de encefalograma plano.Estan en la política porque ninguna empresa les contrataría.Acuden a la empresa cuando son cesados y las empresa les admite como conseguidos Una sinvergüenzada