Noticias de Cantabria
13-01-2018 11:45

¡No respetan ni las tradiciones…!

El último fin de semana ha estado marcado por los Reyes, fiesta que celebramos pensando en nuestros niños, los cuales disfrutan la cabalgata, los regalos y todo aquello que la tradición nos ha dejado. Yo, ¡Casi vuelvo a mi infancia!, al recordar aquellas imágenes o a las de la mañana de Reyes con mis hijos desenvolviendo apresurada y nerviosamente los regalos.

Ahora, ya han pasado las vacaciones de Navidad, vuelve la rutina de siempre, pero a muchos les queda un cierto resquemor y desasosiego por ver cómo en algunos lugares de nuestro país, ciertos políticos quieren arrasar con toda nuestra cultura, acrisolada en milenios de Historia. Y me estoy refiriendo a la utilización y tergiversación, intentando ridiculizarla, de algunas cabalgatas de Reyes.

Y no podemos olvidar que nuestra cultura Occidental tiene como base principal el mundo Greco-romano, con el añadido del Cristianismo; y esta es la cultura que hemos ido esparciendo por todo el globo y que tiene entre sus muchas características la libertad y la democracia (Y el respeto a los demás), amén de otros aspectos culturales, como el idioma, las manifestaciones culturales, el “ser y sentir”, etc. ¡Y muchos nos sentimos orgullosos de esta cultura!

Pero han llegado ciertos políticos a algunas de las principales instituciones de nuestro país, tratando de arremeter contra las mismas, con un auténtico odio y resentimiento contra todo lo que suponga un signo evidente de nuestra cultura. No les gusta el flamenco, los toros, la paella, la religión cristiana y sus símbolos, la historia pasada salvo la que ellos representan o la que nos quieren imponer cuando gobiernan, etc.

Es lamentable que despreciemos nuestro patrimonio cultural, hasta el punto de que no hace mucho un técnico en Bellas Artes, realizó un catálogo en una conocida pinacoteca y escribió en una de las fichas: “Señora con niño en brazos”. ¡Era un cuadro, bastante conocido, de la Virgen con el Niño!.

Hasta ahora he hablado sólo de cultura; pero también debemos tener en cuenta las creencias religiosas, esas que tanto respetan estos líderes que muchos han votado cuando se trata, por ejemplo, del mundo musulmán. Pero cuando es el cristianismo, les sale la veta atea o agnóstica y sacan el palo a diestro y siniestro como hizo la extinta URSS o intentaron copiar algunos extremistas de izquierdas en la década de los años treinta del siglo pasado en España, quemando iglesias y conventos, profanando lugares religiosos, incluso tumbas, matando a monjas, curas y obispos o a meros ciudadanos, por el simple hecho de ser católicos.

Les molestan las procesiones de Semana Santa, algunas de las fiestas con tradición religiosa; por el contrario, hacen bautizos civiles, primeras comuniones civiles,.. ¿Qué es eso?, me preguntaba un amigo, porque es una gran ridiculez. Todo lo que les suene a ”Iglesia”, les causa urticaria, aunque sea Cáritas, Manos Unidas o la Cocina Económica. Pero allí donde gobiernan ya hemos visto que pregonan mucha ayuda social y solidaridad, pero han disminuido la atención a los más necesitados, a quienes quizás en próximas  elecciones vuelvan a acordarse de ellos para pedirles el voto

¿A esto queremos llegar otra vez?. Porque si tanto les molestan las iglesias, catedrales y las obras de arte religioso, que forman parte de nuestro riquísimo patrimonio cultural, quizás cualquier día vuelvan a coger los fósforos o la dinamita como hicieron los radicales musulmanes con los budas de Bamiyán o los restos de Palmira.

La otra obsesión es el laicismo y todo el día dando la lata con que es España es laica, lo cual es una gran falacia; España y los españoles, se declaran religiosos en una gran mayoría y dentro de esta gran mayoría, se declaran católicos. El Estado tampoco es laico, sino aconfesional, que no es lo mismo, aunque algunos no lo entenderán o no lo querrán entender. Y como todo estado aconfesional, tendrá relaciones con las diferentes creencias de sus ciudadanos y, lógicamente, al ser el catolicismo mayoritario, lógico también es que sea con quien tenga más relación y acuerdos.

Estos que están enseñando la patita, son los mismos que llegaron hace ya un siglo a Rusia y trataron de arrasar con todo para imponer democráticamente sus “tradiciones”, y casi lo consiguen dejando millones de muertos o enviados al “gulag” de Siberia; estos comunistas-troskistas, extendidos por Vietnam, Cuba, Corea del Norte, Venezuela, etc… han llegado también al poder en algunos lugares de España, aupados por el PSOE y tratan de seguir su hoja de ruta: arrasar con toda tradición occidental e imponer a sus “drag queen”, sacar a pasear sus magos y magas, etc.. Pues, mírense en el ejemplo: el otrora todopoderoso agente de la KGB y ahora presidente de Rusia, Vladimir Putin, está dando codazos a diestro y siniestro para seguir en el poder y poder celebrar cada Navidad ortodoxa junto al clero cristiano ruso. ¡Qué cosas hay que ver!.

Mientras, aquí muchos bufones, aprovechando que gobiernan en lugares importantes (Porque les votaron, no se olvide, o porque votaron al PSOE que les apoya), no se resisten a aprovechar cualquier resquicio para manipular cosas tan tradicionales como las cabalgatas de Reyes; y así en Zaragoza cambian el recorrido de los Reyes para que no visiten el Belén. En Cataluña, los independentistas aprovechan que el Ter pasa por Gerona, para seguir haciendo campaña: la cabalgata separatista de Lérida dice: “os pido un país en forma de república y que los presos vuelvan a casa”; en Manresa se pusieron “amarillos” para identificarse con los golpistas. Es decir, JpC y ERC convierten en un aquelarre independentista las cabalgatas de Reyes de Cataluña.

La cabalgata de Reyes es una manifestación cultural tradicional, de raíz cristiana, alegre, pensada para los niños, que algunos se empeñan en denostar y ridiculizar. Instrumentalizarla solo denigra a quienes lo hacen y muchos de estos “valientes” seguro que no ridiculizarían a una manifestación musulmana. Cada uno puede profesar lo que quiera, pero debe respetar a los demás.

 

Y ahora algunos políticos quieren destruirnos la inocencia y quitarnos nuestra cultura… No maten la inocencia de los niños! Que en la vida, no todo vale.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Podemita - 12-01-2018

Pues parece que han cambiado de criterio y se han arrepentido, pues el palmero de Pablo Iglesias le ha dicho hoy a un periodista que su líder no ha aparecido desde las elecciones catalanas porque ha estado celebrando la Navidad.