Noticias de Cantabria
06-10-2013 19:27

Nos hemos vuelto locos

He de confesar, de entrada, que no soy un gran aficionado al fútbol; pero sigo su devenir y hasta estoy preocupado por la calamitosa situación de nuestro equipo local, el Racing, tanto en lo societario como en lo deportivo. El tema que hoy traigo a estas páginas tiene que ver con un reciente contrato que le ha sido renovado al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

 

He de confesar, de entrada, que no soy un gran aficionado al fútbol; pero sigo su devenir y hasta estoy preocupado por la calamitosa situación de nuestro equipo local, el Racing, tanto en lo societario como en lo deportivo. El tema que hoy traigo a estas páginas tiene que ver con un reciente contrato que le ha sido renovado al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

¿Y por qué traigo este tema a colación?. Pues, verán.

Se le ha hecho un contrato por el cual ganará anualmente una millonada, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del Mundo; parece que el acuerdo con el Presidente, Florentino Pérez, se ha cerrado en 16 millones de euros (o más, según algunas fuentes), más otros dos variables en función de resultados, además de las cuantiosas sumas que los mejores jugadores obtienen por publicidad.

¡Y claro!. Parece que este sueldo es neto, pues el club asume aparte los gastos fiscales. Pues les voy a decir que lo que cobra al día este jugador es mayor que el total anual (después de impuestos, también) del Presidente del Gobierno de España. Y no dejo de oír que nuestros políticos, Presidente del Gobierno y Ministros incluidos, ganan demasiado, crítica que es constante; por el contrario, a nadie he oído decir que el sueldo de este jugador –o de otros, como Messi o Neymar,…que no le andan a la zaga- es una auténtica exageración, una auténtica provocación, en un paísdónde existen millones de parados y dónde se están rebajando los salarios de muchos trabajadores…

Y volviendo a Ronaldo: va a cobrar la friolera de más de 2.662 millones de las antiguas pesetas al año. ¡Pecata minuta!, es decir, 1,3 millones de euros al mes y casi siete millones y medio de pesetas ¡al día! (impuestos, variables y publicidad, aparte). ¡Juzguen y reflexionen Vds. mismos!.

Por consiguiente, si nuestros ciudadanos consideran que es mejor que se paguen estos sueldos millonarios a los deportistas de élite en general y a los jugadores de fútbol en particular y por el contra, criticamos los parcos sueldos de nuestros políticos con mayor responsabilidad en nuestro país, hay que pensar que quizás estemos cambiando muchas referencias éticas y lógicas.

Y podríamos hacer la comparación con nuestros mejores y más preparados técnicos, de cualquier ámbito de actividad, que también tienen unos salarios bastante modestos, quizás provocado por la corriente “igualitaria” que muchos progres llevan predicando décadas… Idolatramos a estos nuevos dioses y con frecuencia despreciamos a quienes nos intentan resolver los problemas de nuestro día a día, nos enseñan, nos curan, nos hacen las infraestructuras, nos dirigen el tráfico,

¡Y no tengo nada contra Ronaldo!. Ni contra nadie. Pues ya sé que Cristiano Ronaldo es un “fuera de serie”, que ha marcado un gol por cada partido en el Real Madrid y que es un “ídolo” para aficionados y jovencitas. Ya sé que mete más de medio centenar de goles por temporada; pero también conozco a muchos médicos que curan y salvan decenas de vidas humanas; a docentes que enseñan a nuestros jóvenes para insertarse en la sociedad… Y a veces son implacablemente criticados y maltratados socialmente.

Y con este panorama, dile a un niño que estudie medicina, para que se haga un buen cirujano o un investigador de las enfermedades que nos azotan; o física o ingeniería o que estudie para ser profesor o se haga bombero o policía, Es muy posible que la contestación sea que quiere ser un buen jugador de fútbol, o de tenis, o de fórmula uno... Y esto es lo que estamos generando… ¡Hagan…!; ¡Hagan la prueba!

Y claro, la reflexión es la siguiente: ¿Nos hemos vuelto locos….?

Sé el primero en comentar