¡¡Pie a tierra!! Llega la Chacón...
Esta chica tenía desparpajo, por qué lo vamos a negar, prometía. Incluso se empezó a hablar de ella como una más que reputada zapaterista que bien podría abrir el cartel electoral de las próximas elecciones generales a la presidencia de lo que quede de España.

Lo que ocurrió, no fue otra cosa que lo que suele ser ocurrir en toda esta tropa de políticos de uno u otro signo: que en cualquier momento se les ve las enaguas de las incapacidades, desde el intelectual hasta el currela...
Pero no quiero descentrarme de la Chacón, porque es mi principal pensamiento. Llega a Santander -¡horror!- como nuestra invitada, pero no podemos olvidar a la Bibiana que ha superado todos los records habidos y por haber de indocumentación e ignorancia. Sólo que todavía no ha pasado el Rubicón y ya estoy ansioso por saber cuándo vuelve a abrir la boca para ver que suelta por esa boquita en relación a lo que sea, porque todo lo de ella es noticiable. La última, dicen, es que está ociosa, sin hacer nada y que tiene la agenda tan vacía que pide acudir a las radios para coger soltura.
No, la que me interesa es esa catalana de pro que lo tenía mal en las primeras elecciones y que supo colarse en las listas catalanas del PSC a última hora haciendo el mejor equilibrio de sensatez que puede hacer cualquier indocumentado callarse la boca, no hablar y lo consiguió. La Chacón. Su llegada al Ministerio de Defensa se me antoja -y a muchos militares más teniendo en cuenta el personaje- que se trataba de desmantelar, con ella al frente, lo poco que quedaba del llamado ejército español cuasi convertido en una ONG después de la salida de Irak.
Las actuaciones de la Chacón se cuentan por errores. En cualquier país europeo estaría en de vuelta en su casa desde hace tiempo, pero estamos en la España del todo vale y siempre hay un roto para un descosido, lo que en el caso de Chacón no podía ser menos. Son gloriosas sus actuaciones, la mejor la de Kosovo cuando casi monta otro lío con Obama -el espejo del zapaterismo en la actualidad-. Pero tampoco se puede olvidar el apresamiento de los piratas que nuestros bravos marines hicieron en aguas de Somalia -porque se supone que para eso fueron- y la metedura de pata de nuestros mandos políticos -que no militares-, con el mayúsculo cabreo de Zapatero. ¡A quién se le ocurre apresar piratas! ¿Qué hacemos con ellos?
La fragata fue allí para hacerse fotos, como inmediatamente se comprobó en otra que enviaron visitando una ONG-hospital en Somalia. No hay que olvidar, como dijeron las fuentes maliciosas de la prensa, que la fragata estaba de “marcha” por las aguas de los piratas y que la hicieron regresar a puerto, porque la Chacón iba con su séquito a visitarla. La foto fue una primicia, allí estaban todos y todas posando, desde jefes de gabinetes, peluquera, ayudante etc. Más que una escena militar propia de las que suelen no enseñar nuestros socios europeos que tienen ejército, daba la impresión de ser una excursión al campo, en este caso a Somalia. Me encantaría haber estado allí en ese momento para ver la cara de esos magníficos marinos de guerra sometidos a estas cosas impropias de su profesión.
Lo de la gripe... por contar las cosas... sí que no tiene desperdicicio echando las culpas de la visita de los alumnos al cuartel en el que había brotado la gripe A, porque no estaba claro si era gripe A, B, o C, o a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. La desgracia de este país es que tiene al frente de los departamentos más importantes a los mas indocumentados. Buen puente.
Sé el primero en comentar