Noticias de Cantabria
06-01-2010 21:00

Queridos Reyes Magos:

Para muchos, entre los que me incluyo, hoy es el del día más esperado del año. No he abierto mis regalos, me noto nervioso, mucho más que cuando me trajisteis el fuerte de indios y vaqueros. Dicen que estamos en el siglo del cambio, creo que más bien de la confusión, quieren eliminar nuestras señas de identidad… navideñas que no conseguirán, sigo, y como yo muchos, creyendo en vosotros.

Majestades, tendría que tutearles, pero no me sale, no soy un niño y sería contrario a mi educación que se funda en el respeto hacia los demás, a pesar de que se haya confundido la democracia con la inelegancia, la chabacanería y el mal gusto. Los europeos no se tutean y son más iguales y más demócratas. El tuteo no es un índice de igualdad, es una más de las paranoias indiciarias de nuestra inferioridad al igual que lo de las cuotas. ¡La mediocridad al poder!

Se achaca la violencia de cualquier tipo a la falta de igualdad. No del todo. La violencia la imputamos a la falta de inteligencia, de formación y de cultura. Majestades, la Navidad también la quieren suprimir porque incomoda a los inmigrantes que hemos invitado a vivir entre nosotros. María Dolores no subvenciona los nacimientos, los villancicos y las luces luces, sólo su rollo de los juguetes no sexistas y sus cosas. Que ¿cuáles? Habrá que preguntárselo a sus publicistas, esos que se están poniendo las botas con las campañas.

No necesitan calcetines remendados, los tienen de seda de la China, por la de viajes que hicieron los de Sodercan, los consejeros socialistas de Industria, del Puerto, sindicalistas. ¡Siempre los mismos! Los consejeros regionalistas se quedaron en Cantabria intentando tapar los agujeros que destapaban los de la cuota socialista, que no el socialismo, y llenar las sillas vacías de los del “todo gratis”. Del Oriente nos trajeron deudas, billetes en clase Business y trajes de seda. Una petición que hago a mi amigo el presidente Revilla es que no consienta que María Dolores censure el que se pueda poner el Nacimiento en el edificio del Gobierno. Estoy seguro de que si Dios le da salud, que se la dará, y vuelve a gobernar “sin ataduras” lo enmendará.

Para mí, sólo les pido continuar con el  hobby de escribir en libertad desde este periódico y desde Cantabria Liberal. Sé que molesto y por eso han intentado callarme, prometo molestarles un poco menos, pero con vehemencia, pues ése es el sino de la democracia: la libertad de expresión. Se me ha querido  tapar la boca y secar la pluma no dando publicidad, pero no han podido. Las consejerías no son sus empresas. Los jueces independientes y la sentencia del caso Del Olmo han dado un respiro y soplo de libertad inconmensurable.Majestades para terminar mi carta, estoy contento por fin un político Vicente Mediavilla  se destapa con cordura, seriedad y rigor en el tema eólico, no nos ha sorprendido lo esperábamos. Hay que seguir esa tercera vía eólica que apunta el consejero de Justicia.

Queridos Reyes Magos os pido para mis amigos socialistas consejeros, Paco, Juanjo, Luis, Ángel y, cómo no  para María Dolores  un poco de sentido común y un mucho “de por favor”, de democracia, de la de verdad.

Sé el primero en comentar