Santoña aprueba una ordenanza que regirá el funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales y el Albergue
El Ayuntamiento de Santoña, presidido por Sergio Abascal Azofra, ha emitido definitivamente una ordenanza municipal que regirá el funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales y el albergue.

Las dos ordenanzas se han publicado ayer y hoy viernes día ocho de abril en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). “A partir de ahora la ordenanza municipal no se limitará a fijar unas tasas sino que colaborará en el correcto funcionamiento de las IDM y el albergue poniendo sobre el papel las bases de su funcionamiento”, ha asegurado el alcalde santoñés.
La Concejalía de Deportes, que preside Patricia González Caballero, está muy comprometida con la aprobación de una normativa que determine el correcto uso de las infraestructuras deportivas que posee el municipio. “Las IDM y el albergue dan servicio a muchos santoñeses y por ello han de tener unas bases normativas que regulen el desarrollo de su cometido”, ha declarado la concejala de Deportes Patricia González Caballero. “El albergue además, acoge a aquellos que amablemente nos visitan y da un lugar relevante a nuestra villa en acontecimientos que trascienden lo regional, como por ejemplo el Camino de Santiago en cuya ruta se menciona Santoña”, ha señalado el regidor Sergio Abascal. “Es nuestra voluntad velar por su eficiente gestión y con el fin de lograrla se establecen las mencionadas ordenanzas”, ha destacado el alcalde.
Con esta finalidad, la nueva ordenanza señala las condiciones de acceso a las instalaciones, establece los derechos y deberes de los abonados y demás usuarios, se expone el papel de los clubes, las escuelas, las federaciones y las asociaciones deportivas en la utilización de los recursos. En el texto se especifican también las condiciones de presentación de proyectos deportivos y de la contratación de personal para los mismos, las normas de uso del albergue, la piscina, las pistas de pádel y otros emplazamientos, las actividades escolares ,etc.
Esta normativa local posibilitará una mayor organización dentro de la gestión de estos recursos municipales. “La ordenanza no podía dedicarse únicamente a fijar cuotas sino que debe garantizar el correcto servicio a los santoñeses que hacen uso de estas instalaciones”, ha declarado Sergio Abascal. A su vez, se tratan cuestiones como las cuotas, las sanciones, el alquiler de equipos y los cursos, así como las campañas y actividades deportivas que se puedan desarrollar con los recursos municipales.
Sé el primero en comentar