Noticias de Cantabria
13-11-2016 23:00

Seamos realistas y digamos la verdad

“El sentido común es el instinto de la verdad.”(Otto von Bismarck)....por muy buenas fotos y declaraciones que se hagan de esas reuniones de sofa en Madrid nunca va a salir nada positivo para Cantabria. Y no olvidemos que el gobierno de Rajoy tarde, o más temprano, pactará con el PNV luego la pinza a Cantabria es más que total y nuestra ruina continuada. Hay que decir las verdades aunque duelan.


  Cantabria es una pequeña comunidad autónoma que precisa disponer de un cordón umbilical con Madrid mayor que el que tienen otras comunidades por lo que hay que estar siempre en sintonía con el gobierno de turno que haya en Madrid. Lo anterior lo ha dicho también nuestro presidente Miguel Ángel Revilla. ¿Lo practicamos? No


  En la actualidad no existe ninguna sintonía con el gobierno de Madrid de Rajoy, ni la va a ver, es más el presidente Revilla apostó en su momento por Pedro Sánchez y tampoco acertó. Pero es que además, la relación Revilla Rajoy ha sido ninguna y nuestro presidente además de no tener sintonía le ha ornado al presidente de España con epítetos que hay   tratar de olvidar pero que no se olvidan. (Ver hemeroteca).Y ahora viene la relación que nunca va a existir entre Revilla e Iñigo de la Serna porque nunca existió. De toda esta no relación idílica la única perjudicada va a ser Cantabria. Nuestros representantes políticos, todos, son los culpables del hundimiento de Cantabria con nuestra anuencia porque nunca han reclamado a Madrid todos unidos como Fuente Ovejuna, han sido incapaces de unirse para exigir nuestros derechos.


Y ahora piensan cargar las tintas a través del  periódico de marras contra  Iñigo culpabilizándole de nuestras carencias, que si Iñigo para aquí o para allá para ocultar sus vergüenzas. (Tiempo al tiempo). Hay que ser pragmáticos, contemplar la realidad, si queremos tener no ya inversiones desde el Estado si no lo más importante que existan unas relaciones mínimamente buenas  a nosotros se nos antoja sólo una solución, que hay que buscar   una persona que pueda ser el negociador/a de Cantabria con Madrid para tender puentes de comunicación.

Si tenemos una oficina en Bruselas que no reporta ni fotos, nada, salvo gastos, que hace tiempo había que haber cerrado, dada su errático funcionamiento, bien se puede tener una persona dedicado a ese menester pero desde Cantabria y que incluya Barcelona si me apuran. Nosotros sabemos quien es la persona con perfil suficiente pata tender puentes y creo que mis amigos de la boina también sólo hay que bajarse del guindo si queremos lo mejor para CANTABRIA.

Seguir en pedir reuniones por parte de Revilla con Madrid es condenarnos a la nada independientemente que por cortesía se celebren para cubrir el trámite de la foto y la declaración para llenar la portada del periódico de papel de toda la vida. Porque por muy buenas fotos y declaraciones que se hagan de esas reuniones de sofa en Madrid nunca va a salir nada positivo para Cantabria. Y no olvidemos que el gobierno de Rajoy tarde, o más temprano, pactará con el PNV luego la pinza a Cantabria es más que total y nuestra ruina continuada. Hay que decir las verdades aunque duelan.




Sé el primero en comentar