Noticias de Cantabria
22-04-2016 08:00

Sigue el “cisco” en la federación Cántabra de Vela.

Las elecciones de la federación cántabra de vela, que en el mes de octubre se las prometían muy felices, parece ser que no llegarán a buen puerto, y nunca mejor dicho. Los que las convocaban, pasaron olímpicamente de los estatutos y de la normativa electoral pensando que nadie se enteraría, para su desdicha, no ha sido así, y han acabado ante el tribunal Contencioso Administrativo.

 

Las elecciones de la federación cántabra de vela, que en el mes de octubre se las prometían muy felices, parece ser que no llegarán a buen puerto, y nunca mejor dicho.  Los que las convocaban, pasaron olímpicamente de los estatutos y de la normativa electoral pensando que nadie se enteraría, para su desdicha,  no ha sido así, y han acabado ante el tribunal Contencioso Administrativo.

 

El proceso electoral de la Federación Cántabra de Vela, ya desde su comienzo fue un desastre. En vez de dar comienzo cuando debían haberlo hecho, tuvo un fuerte retraso en su inicio. Este retraso fue sólo el principio de la problemática de las mismas, ya que, al terminar el  proceso electoral,  el desastre y el escándalo, se veían próximos. Todo porque  el Presidente que debía de haber sido proclamado el día 12 de diciembre de 2015, no lo fue hasta el día 27 de enero del 2016.

Sin embargo, por si fuera poco,  los problemas electorales no acabaron en ese momento, sino que al ser tan claras las vulneraciones que se habían observado en la celebración del mismo, como no publicar en el TOA de la FCV la convocatoria de la Asamblea General que daba comienzo a las elecciones, o la irregular Mesa Electoral que se nombró sin figurar su composición en la asamblea que nombró a la Junta Electoral, han hecho que ante las resoluciones del Comité Cántabro de Disciplina a las impugnaciones presentadas durante el proceso electoral , este haya acabado en el Contencioso, habiendo sido admitido a trámite por el Juzgado correspondiente. Así ahora continúa el “jaleo”  con la remisión a las partes de toda la documentación que se produjo con motivo de la elección del Presidente, para que finalmente sea este Tribunal el que decida sobre las denuncias presentadas al proceso electoral de la Federación Cántabra de Vela llevado a cabo el pasado año, y con ello, si este ha sido, o no, valido.

Así con todo, tocará esperar pare ver nombrado al presidente de la federación de vela, parece ser que no todo va viento en popa en la federación.

Sé el primero en comentar