Un gran coalición sin Zapatero ni Rajoy
El día de urnas hay que ir a votar pero con el convencimiento de que inmediatamente después tenemos que ponernos de acuerdo, ganen las siglas que ganen. Los que tienen que ganar somos los ciudadanos y nosotros no tenemos siglas.

Este país tiene que salir de la modorra sin sentido en que se encuentra y que lleva camino de instalarse en los ciudadanos como una enfermedad crónica desapareciendo lo de pasajero o transitorio y convertirse en definitivo. Nuestro País se está reconvirtiendo , en no se sabe qué, frente a una Europa confusa, que no termina tampoco de encontrar su camino. España necesita un Gran Pacto que tienen que liderar los dos partidos dominantes, PP y PSOE, y no sus lideres actuales dada la incapacidad demostrada y contrastada de, no solo poder llegar a acuerdos, sino tan siquiera comunicarse.
Europa nos mira con recelo, por la incapacidad que tenemos de llegar a ponernos de acuerdo en casi nada, En efecto aunque nos duela vale la máxima de un ministro alemán que frente al gran acuerdo alcanzado en Alemania refiriéndose a España, dijo, "nunca se producirá ningún gran acuerdo porque en vuestro País no hay alemanes. Ojala que ese ministro se confunda .España se encuentra en un gran encrucijada de casi todo .Desde la revisión de la carta magna, que precisa cuanto antes retoques, pasando por el terrorismo, economía, ajustes, energía, inversión etc.
Un solo partido no puede. Se precisa que el día diez se pongan a dialogar los dos partidos, existe gente más que capaz, aparte de Rajoy y Zapatero, para entender que se precisa un gobierno de coalición que gobierne ante los retos que tenemos en nuestra convivencia y los desafíos que nos llegaran de fuera. No podemos permitir que se produzca otra legislatura zapa tétrica en la que quienes gobiernen sean los nacionalistas periféricos. Permitirlo aparte de una gran irresponsabilidad seria un suicidio. A quienes han dado ganadores las encuestas ha sido a los nacionalistas que se encuentran enquistados en el poder real sin tener la representación mayoritaria y soberana de los ciudadanos. Aunque no queramos admitirlo tenemos la casa patas arriba y se acerca una gran crisis económica y social que se viene anunciando desde USA. Se ha dicho tantas veces que viene el lobo que la gente, el ciudadano vive o se ha acostumbrado a que no se producirá esa "llegada" que la consideran lejana dada la incapacidad de nuestros responsables políticos que no saben o no quieren asumir lo que nos viene encima. Mañana hay que ir a votar pero con el convencimiento de que inmediatamente después tenemos que ponernos de acuerdo, ganen las siglas que ganen. Los que tienen que ganar somos los ciudadanos y nosotros no tenemos siglas.
Sé el primero en comentar