Noticias de Cantabria
Región 27-09-2017 17:15

El VII Descenso de Inercia San Miguel se celebra este domingo

El VII Descenso de Inercia San Miguel se celebrará el próximo domingo, 1 de octubre, del monte de Reocín a Valles. La prueba, puntuable para la Copa Cantabria de Inercia, contará con un total de 60 participantes, de unos 20 equipos, venidos de Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid y repartidos en siete modalidades.

   El evento está organizado por la Asociación RDZ Competición y la Federación Cántabra de Inercia, con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín y de un gran número de empresas colaboradoras de Cantabria, ha informado el Consistorio en un comunicado.

   La salida de la carrera será a las 15.30 horas en el que es "uno de los mejores circuitos cántabros" de Inercia, una pista con una trazada "bastante técnica" donde los pilotos "se pondrán a prueba y sufrirán por conseguir la victoria".

   El recorrido comienza con poco desnivel, acompañado de varias curvas para llegar a un giro de 90º donde la inclinación aumenta, posiblemente, según la organización, "una de las zonas mas cruciales del circuito, mientras se abren paso curva a curva se podrá apreciar como las inclinaciones y por lo tanto las velocidades varían".

   Más adelante hay un tramo cubierto por muros de piedra que desembocará en la curva mas difícil del circuito, de entre 90º y 120º acompañada de un leve llano que dificultará la salida. Más adelante llega a una chicán bastante rápida que da paso una vez más a un llano esta vez mas alargado, por lo que es una de las zonas mas importantes del circuito.

   Para finalizar, se encuentra la zona "por excelencia" de este circuito, dos curvas unidas por una buena pendiente donde este año habrá novedades.

   Desde la organización se ha pedido al público asistente que respete las indicaciones de los comisarios de la carrera para garantizar la seguridad.

Sé el primero en comentar