Noticias de Cantabria
Santander 22-02-2026 10:45

Colegio de Médicos desarrollará un proyecto de reanimación cardiaca en aulas de Santander

El Colegio de Médicos de Cantabria desarrollará un proyecto de reanimación cardiaca en las aulas de Santander llamado `Solo con tus manos`, que, en colaboración con el Ayuntamiento, apuesta por la educación para la salud de niños, adolescentes y jóvenes, profesorado y familia en el ámbito escolar.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la organización colegial, Javier Hernández de Sande, han firmado este convenio que tiene como objetivo proporcionar pautas de actuación básicas en caso de que cualquier escolar se encuentre ante una persona que haya sufrido una parada cardiaca, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Ambas instituciones promueven acciones dirigidas a la población en edad escolar a través de la comunidad educativa, que incluyen intervenciones tanto con escolares como con familias, profesorado y otro personal de referencia con este colectivo.

Con estas acciones, la Concejalía de Salud y el Colegio de Médicos pretenden capacitar a los niños para el cuidado de la salud en las diferentes etapas de la vida.

En ellas se incluye este nuevo convenio, mediante el cual el Ayuntamiento de Santander busca dar respuesta efectiva a las necesidades más inmediatas de niños y jóvenes.

La alcaldesa ha indicado que los primeros 3 o 4 minutos tras una parada cardiaca son "cruciales para salvar vidas" y, por eso, ha insistido en la importancia de formar a los santanderinos ante esta situación de emergencia y hacerlo, sobre todo, desde las etapas más tempranas, como la edad escolar.

Sé el primero en comentar