El PSOE de Santander tiene una obsesión la bandera de España y el mástil de Puertochico
Lo que tenia que hacer el grupo socialista es presentar una factura proforma por el mismo trabajo instado por la alcaldia de Santander.Esa es la iniciativa lógica y de sentido común con la que deberían actuar.Meter ruido es perder credibilidad.

De este modo, el Consistorio deberá responder en cinco días naturales y facilitar la documentación requerida al portavoz municipal, Daniel Fernández, quien considera "imprescindible" conocer cómo se justifica el gasto de 61.726 euros en colocar un nuevo mástil de más de 25 metros de altura, al que hay que sumar otros 4.900 euros por la redacción del proyecto redactado por la empresa Dynamis.
"Como oposición tenemos la responsabilidad y la obligación de fiscalizar en qué se gasta el dinero de todos los santanderinos", ha recalcado.
En esta línea, Fernández ha subrayado que considera "injustificado", "desproporcionado" y "poco adecuado en estos momentos de crisis económica" que el Ayuntamiento destine cerca de 67.000 euros en reinstalar la bandera de España en la Glorieta de Puertochico.
En este sentido ha precisado que no es una cuestión de si se coloca en Puertochico la enseña rojigualda, sino de que "se controle y limite el gasto que eso conlleva en una situación de crisis generalizada como la que estamos viviendo tras el estallido de la pandemia".
En opinión del portavoz socialista, las prioridades del equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos "deben ser las necesidades reales" de los vecinos. "No creo que las necesidades de decenas de comerciantes y hosteleros de esta ciudad pasen porque en Santander ondee la bandera más grande y alta del país", ha sostenido.
"Es el momento de no dispersar recursos públicos en gastos innecesarios y como oposición debemos fiscalizar que cada euro que sale del Consistorio tenga un destino que sirva para impulsar la economía de la ciudad y proteger a los más vulnerables", ha recalcado.
Por último, Fernández ha asegurado que, si se hacen cuentas del dinero que lleva invertido el Ayuntamiento de Santander en el "capricho" de instalar una bandera de esas dimensiones y a tanta altura, junto a las reparaciones efectuadas desde 2008, "se superan con creces los 100.000 euros". "Algo que nos parece desorbitado", ha concluido.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Hombre, alguien tiene que decirlo, alguien tiene que pedir justificación de ese gasto desmesurado y de dudosa necesidad.
Esta obsesión no es nada nuevo con los socialistas, recordemos quienes son los traidores a España en estos momentos, Cada actuación de los socialistas y en general de la izquierda es erosionar los cimientos de nuestra democracia y por supuesto el país.