Vox insiste en que no se implante la OLA en El Sardinero y pide que las familias numerosas puedan aparcar sin coste
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander ha reiterado su petición al equipo de Gobierno (PP) de que no se implante la Ordenanza de Limitación de Aparcamiento (OLA) en El Sardinero, así como que las familias numerosas puedan aparcar sin coste y que las personas ostomizadas, al igual que los titulares de tarjetas por movilidad reducida, puedan estacionar gratis y sin limitación de tiempo en cualquier zona y tengan plazas reservadas.

Así lo ha anunciado en nota de prensa la portavoz de la formación, Laura Velasco, tras registrar 17 alegaciones a la nueva Ordenanza.
Según ha valorado, tras el periodo de exposición pública, el equipo de Gobierno ha renunciado a la implantación del estacionamiento de pago en Cazoña y en los alrededores del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, "tal y como lo pedimos desde Vox", además de que ha admitido otra alegación para que todos los locales comerciales puedan tener tarjeta de residente.
Por otra parte, la portavoz de Vox ha incidido también en que su formación ha incluido en el documento un punto para que los vehículos cuyos titulares sean `Residente Vulnerable` estacionen sin coste, en concreto, en el caso de santanderinos cuya renta o, en caso de formar parte de una unidad familiar, la renta conjunta anual de la unidad familiar a la que pertenezca, sea igual o inferior, por miembro de unidad familiar, a 1.5 veces el importe de la última actualización del IPREM en vigor.
Asimismo, Velasco ha lamentado que "también hayamos tenido que presentar una alegación para la supresión del artículo 10", que introduce limitaciones de estacionamiento por nivel de emisiones, ya que, a su juicio, "es avanzar hacia la implantación de la Zona de Bajas Emisiones y a la discriminación de los vecinos".
Por otro lado, el Grupo Municipal ha planteado la modificación de determinadas zonas. Así, ha propuesto que la zona roja se establezca de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 con un tiempo máximo de 1 hora y media; la zona azul de lunes a viernes y sábados en igual horario pero con dos horas máximo; la zona verde con horario ilimitado para residentes y para otros vehículos de lunes a sábado, excepto festivos, de 10.00 a 20.00 horas, con un tiempo máximo de 4 horas.
Para finalizar, la edil ha mostrado la oposición de su formación para que los trabajadores de la OLA se conviertan "en agentes de la autoridad y puedan sancionar de acuerdo a la Ley de Tráfico".
Por último, ha considerado que estas alegaciones supondrían "una gran mejora" de la ordenanza, que "beneficiaría a vecinos, comerciantes, hosteleros e incluso a los turistas", por lo que ha instado al equipo de Gobierno dirigido por la alcaldesa, Gema Igual, a que "acepte todas nuestras alegaciones y así beneficiar a la ciudad", ha concluido.
Sé el primero en comentar