Noticias de Cantabria
Vela 12-08-2016 09:10

La presidenta Casanueva de vacaciones en Rio y las cuentas de la RFEV en paradero desconocido

¿Qué pasa con las cuentas de la RFEV del 2015?, ¿Porque no se han presentado para su aprobación?, ¿Qué es lo que se esconde en las cuentas del 2015?, ¿Se declarará en ellas el déficit real de la RFEV?

¿Qué pasa con las cuentas de la RFEV del 2015?, ¿Porque no se han presentado para su aprobación?, ¿Qué es lo que se esconde en las cuentas del 2015?, ¿Se declarará en ellas el déficit real de la RFEV?

Estas son las preguntas que hay que hacerse, al no estar ni tan siquiera presentadas para su aprobación a la Comisión Delegada y a la Asamblea General

Hace tiempo que paso el periodo de presentar las cuentas del 2015 para su aprobación a la Comisan Delegada y a la Asamblea General. ¿Cuál es el problema que tiene  la Presidenta y su Junta  para presentarlas?

Lejos están las declaraciones de la Presidenta que se comprometía  públicamente a dedicar sus energías y las de su equipo al reflotamiento económico de la RFEV. También quedan lejos las declaraciones del Vicepresidente económico sobre la economía federativita, (sic):

- Cuando llegamos nos marcamos una serie de objetivos. Por un lado analizar la situación patrimonial y financiera de la RFEV que se encontraba absolutamente oculta y desconocida con un horizonte muy sombrío. Y una vez conocida esta actuar en consecuencia.

- El compromiso que hemos adquirido es que a finales de este año 2016, el balance de situación de la RFEV refleje fielmente su situación real patrimonial, aunque esto cree una serie de dificultades y alguien pueda molestarse, este es nuestro principal objetivo y además y tal como le dije a la presidenta innegociable por mi parte.

- La normativa contable vigente se ha de aplicar en su totalidad, pretendo que tanto el CSD, la Junta Directiva y la Asamblea General de la RFEV, tengan una situación real de esta federación por muy mala que esta sea?

Está claro que una cosa es predicar y otra dar trigo

La dura realidad de las cuentas federativas es que las del 2015 están sin ni tan siquiera presentadas a los Órganos competentes federativos  para su aprobación. Por otra parte, en estas cuentas del 2015  tienen que  aflorar  el enorme déficit que existe en la RFEV, que puede superar al millón de euros y que la tienen en quiebra técnica.

Esto no cuadra con  las cuentas del 2014, firmadas por Casanueva, y aprobadas en 20 de marzo de 2016, las que estaban auditadas y tenían  un pequeño superávit.  

¿Será que Casanueva y su Junta son los  responsable del déficit que hay en la RFEV, el que no figuraba en las cuentas del 2014?

También hay que recordar que tanto Casanueva como Sanz formaron parte de la Junta de Rodríguez, y que no hicieron ninguna salvedad sobre las cuentas en aquellos momentos. Es más, Casanueva dio las gracias a Rodríguez por haberle entregado todos los documentos contables que pidió cuando el día 20 de mayo de 2014 acudió a Madrid para comprobarles personalmente, los que en su mayoría remitió  a sus “colaboradores”.

Resumiendo Casanueva tuvo en sus manos todos los documentos contables de la RFEV que solicitó, los que le fueron mostrados sin tapujos ni cortapisas, (cosa que ella en la Cántabra nunca enseño) de los que saco copia, pues se los envió a sus “colaboradores”

Por eso extraña, y mucho, que a día de hoy, cuando queda poco  más de un mes para convocar elecciones, las cuentas del 2015 ni tan siquiera se hayan presentado a la Comisión Delegada para que esta pueda hacer el preceptivo informe a la Asamblea para la liquidación del Presupuesto.

¿Será que no las quiere presentar? En fin, esta es la transparencia de Casanueva y su forma de limpiar lo que ella llamaba “la Cueva de Ali Baba”. La verdad es que ella formaba parte de la misma, y nunca jamás dijo nada sobre algo relacionado con las cuentas de su periodo de Vicepresidenta Primera de la RFEV, que coincidió con el Mundial de la ISAF de Santander, la época más complicada y convulsa de la federación.

Desde luego, en 2015 la RFEV adeudaba al RCMSantander la nada despreciable cantidad de 159.367,45 euros, lo que no aparece en las cuentas de la RFEV

 

Desgraciadamente, para la Vela, continuara…

 

J.F.M.J.O

 

:

 

 

 

Sé el primero en comentar