Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 29-11-2017 13:45

El X Festimagia será el 16 de diciembre y contará con el Gran Premio Mundial de Magia Héctor Mancha

La décima edición del Festival Festimagia se celebrará el 16 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina y contará con la presencia del Gran Premio Mundial de Magia Héctor Mancha.

   Además de Mancha, estarán en el Concha Espina, la actual campeona de España en magia general, Gisella, procedente de Perú; los cubanos Sixto y Lucía con un espectáculo con un acto visual de cambio rápido de vestuario 'quick change'; el mago y humorista Héctor Sansegundo, Premio Nacional España en 2016, y el joven mago revelación Dani Polo, Premio Nacional de España.

   Así lo han anunciado este miércoles durante la rueda de prensa de presentación la concejal de Cultura, Cristina García, y el organizador de Festimagia, el mago Raúl Alegría, que, además de presentar la gala presentará sus últimas novedades en magia grande y participativa.

   Alegría ha afirmado que esta décima edición será un espectáculo "entrañable, divertido y mágico" que tendrá como "gran referente" a Héctor Mancha, Gran Premio Mundial de Magia, que es, según ha afirmado "el mejor mago" en todas las modalidades de magia.

   Según ha avanzado, Mancha presentará en Torrelavega un espectáculo de siete minutos en el que realiza una de las modalidades más difíciles, la manipulación.

   Por su parte, García Viñas ha opinado que este evento llega a su décimo aniversario habiéndose convertido en "uno de los mejores festivales de ilusionismo del panorama nacional y en un referente de la Navidad torrelaveguense" gracias, según ha dicho, al trabajo que, año tras año, realiza Raúl Alegría para traer a Torrelavega una selección de "grandes artistas" de todo el mundo con espectáculos de gran calidad.

   Las entradas se pondrán a la venta este jueves, 30 de noviembre, a través de los canales habituales ( www.tmce.es ), y dos horas antes del espectáculo en taquilla, si quedasen entradas disponibles. El precio será de 10, 12 y 15 euros en función de la zona.

Sé el primero en comentar