Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 10-04-2018 18:00

Viesgo y la UC celebran mañana una jornada sobre innovación en energía

Viesgo y la Universidad de Cantabria celebran mañana una jornada sobre el ecosistema de innovación dirigido a la transformación del mundo de la energía en la región.

   Se trata de una sesión de co-creación del ecosistema de innovación en temas relacionados con la energía y está dirigida a plantear un entorno que fomente el desarrollo de ideas y los retos del futuro, ha informado la organización.

   En el acto inaugural participarán el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria, Javier Léon; y el director general de Negocios Liberalizados de Viesgo, Javier Anzola.

   El objetivo de la sesión de trabajo es definir un marco de colaboración entre Viesgo, la Universidad de Cantabria y otros actores relevantes, como start ups y empresas e instituciones públicas con el interés de innovar en el mundo de la energía.

   Juntos pensarán en cómo plantear una plataforma que permita crear un entorno que fomente, tanto el desarrollo de nuevas ideas alrededor de la energía y sus retos en el futuro, como el poder probarlas aprovechando los recursos disponibles de cada uno de los colaboradores en la plataforma.

   En palabras del director general de Negocios Liberalizados de Viesgo, "es necesario apostar por el desarrollo en tecnologías innovadoras que supongan un valor añadido para los usuarios, con el objetivo fundamental de facilitar la vida a los clientes y hablar su mismo idioma, adaptándonos a sus demandas y necesidades".

Sé el primero en comentar