Noticias de Cantabria
Agenda 17-09-2018 20:00

AFA Cantabria celebrará el viernes su 25 aniversario y el Día del Alzheimer con un acto en La Magdalena

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFA Cantabria) celebrará este próximo viernes, 21 de septiembre, un acto en el Palacio de La Magdalena en el que conmemorará el 25 aniversario de la entidad y el Día Mundial del Alzheimer, que este año se desarrollará bajo el lema `ConCiencia Social`.

   Al acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala Riancho del Palacio, contará con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos; y la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

   Según ha informado AFA, también han confirmado su asistencia la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostia; y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, así como representantes de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo, Bezana y Laredo y de colegios profesionales, universidades y empresas.

   Todos ellos acompañarán en este acto a la presidente de la Confederación de Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer (CEAFA), Cheles Cantabrana; y al presidente de AFA Cantabria, Gonzalo Gago.

   En la jornada, intervendrá Pablo Martínez.Lage, prestigioso neurólogo de la Fundación Centro de Investigación y Terapias Avanzadas para la enfermedad del Alzheimer de San Sebastián, que pronunciará una ponencia. Y el acto concluirá con la actuación del tenor cántabro Juan Carlos Gago.

  

Sé el primero en comentar