Noticias de Cantabria
Agenda 10-06-2018 12:45

Casi 1.200 alumnos han participado en la última edición de las Rutas Didácticas

Más de 1.200 personas, la mayoría escolares, han participado en la última edición de las Rutas Didácticas por la ciudad que permiten a los vecinos, especialmente a escolares, profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de Santander recorriendo los lugares y edificios más emblemáticos y relevantes.

   En total, este año se han realizado un total de 51 salidas entre el 5 de febrero y el 31 de mayo, de las cuales 50 han sido con grupos de escolares de tercero a sexto curso de Primaria y otra con usuarios del Centro Padre Menni.

   En ellas han participado 1.181 escolares de Primaria y 30 adultos, todos ellos acompañados por 90 profesores, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

   La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha destacado el éxito de esta iniciativa y el interés que suscitan estos recorridos guiados con los que se consigue que los santanderinos conozcan mejor su ciudad y los acontecimientos que marcaron su historia.

   Este año, estos itinerarios han estado centrados en el Santander monumental, artístico y cultural, de forma que los participantes han podido conocer algunos de los monumentos, edificios y símbolos más importantes de la ciudad, con especial atención a los nuevos equipamientos como el Centro Botín o la renovada Grúa de Piedra.

   También han podido profundizar en espacios como la plaza de Alfonso XIII, los edificios de Correos y el Banco de España, la Catedral, la iglesia del Santísimo Cristo o el Ayuntamiento.

   Todos los participantes han recibido como obsequio un ejemplar del cuadernillo de actividades `Conoce Santander`, editado por el Ayuntamiento, que recoge la información principal sobre el patrimonio de la ciudad.

   Disponible también para su descarga en la web oficial de Turismo Santander, en el enlace https://turismo.santander.es/que-hacer/planes-con-ninos/juegos-y-pasatiempos-2/juego-conoce-santander/, este material se completa con una aplicación para móvil a modo de juego con el que los más pequeños pueden poner a prueba sus conocimientos sobre la ciudad.

   La responsable municipal de Cultura y Turismo ha apostado por seguir acercando a vecinos de todas las edades a la riqueza histórica y cultural de la ciudad a través de "propuestas dinámicas como estas rutas que además consiguen hacerles partícipes de la apuesta de la ciudad por la cultura, el arte y la puesta en valor del patrimonio".

Sé el primero en comentar