Noticias de Cantabria
Agenda 19-06-2018 14:30

El Espacio Ricardo Lorenzo acoge unas Jornadas sobre Arquitectura Tradicional del 21 al 23 de junio

El Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos de Cantabria acogerá del 21 al 23 de junio unas jornadas sobre Arquitectura Tradicional en las que participarán expertos en conservación y restauración.

   Las Jornadas, organizadas por la Asociación para la Conservación de la Arquitectura Tradicional `Tajamar`, están coordinadas por los arquitectos Luis Azurmendi y Ángeles Gómez Carballo.

   A lo largo de los tres días se abordará la arquitectura vernácula o tradicional y sus paisajes, con las peculiaridades de cada región por adaptación a las diferentes condiciones medioambientales o culturales, especialmente en el ámbito rural.

   También se expondrán las relaciones técnicas y culturales que mantuvieron los diferentes pueblos como consecuencia de los flujos migratorios del trabajo, del comercio marítimo o de la explotación de los recursos naturales.

   Los expertos debatirán igualmente sobre la conservación, restauración y renovación de la arquitectura tradicional. Y se realizará una jornada de visita a la "arquitectura en piedra" de los artífices y arquitectos de la histórica merindad de Trasmiera.

   Entre los participantes figuran el geógrafo de la Universidad de Cantabria Juan Carlos García Codrón; la antropóloga María Roscales; el arquitectos José Cabrero, Mar Martínez, Domingo Lastra, Carlos Riaño, el propio Azurmedi, José Luis García Grinda, Annibal González de Riancho o Antón González Capitel.

   Las jornadas comenzarán el día 21, a las 18 horas y concluirán con un coloquio. El día 22, se celebrarán en jornada de mañana y tarde; y el 23 tendrá lugar la excursión, con la presentación a las 10 horas en Arnuero.

   La entrada a las conferencias será libre hasta completar aforo, y para participar en la excursión debe reservarse en el teléfono 609 52 02 35 o en litoralatlantico@gmail.com.

Sé el primero en comentar