Noticias de Cantabria
Agenda 31-07-2018 20:15

El folclore cántabro, protagonista de `Santillana al aire` este fin de semana

El ciclo cultural `Santillana al Aire`, que se celebra en la temporada estival, ha programado para este fin de semana una muestra del folclore tradicional de Cantabria a cargo de la agrupación local del `Grupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco`.

   La actuación comenzará a las 22 horas, en el escenario ubicado en la Plaza Mayor de la villa, y e3l grupo realizará un extenso recorrido por los bailes regionales más significativos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   En agosto la oferta, al igual que en julio, será también "variada", con muestras del folclore tradicional de Cantabria y con la muestra internacional de folclore 'Por Las tierras de Cantabria', además de otros estilos musicales, como flamenco, góspel o mariachis, y un concierto enmarcado en el Festival Internacional de Santander (FIS).

   Según el Ayuntamiento, se trata de una oferta "completa, variada" y enfocada, además de a los vecinos, "a los miles de turistas y visitantes que llegan a Santillana" en verano en la temporada estival y a los que se ofrece, en distintos puntos del casco histórico de la villa, una programación de "altísima calidad" que reúne a las músicas del mundo.

Sé el primero en comentar