Noticias de Cantabria
Agenda 02-05-2018 19:45

La Asociación Santiago inicia este jueves los actos de su 25 aniversario con una conferencia del general Lamsfus

La Asociación Cultural Santiago inicia este jueves, día 3, los actos conmemorativos del 25 aniversario de su creación, con la conferencia "Un legionario al mando de la Brigada Logística", que impartirá el general cántabro nacido en Torrelavega, Óscar Lamsfus Galguera.

   La conferencia tendrá lugar en los salones de la Real Sociedad de Tenis de Santander a las 19.30 horas, ha informado la asociación en nota de prensa.

   El general Lamsfus, de 56 años, ostenta desde junio del pasado año, tras su ascenso al generalato, el mando de la Brigada Logística que con más de 4.000 efectivos se halla desplegada por todo el territorio peninsular español.

   Pertenece a la 41 promoción de la Academia General Militar, es diplomado de Estado Mayor, especialista en carros de combate, paracaidismo, inteligencia y seguridad.

   Sus destinos militares han discurrido entre unidades operativas, la mayor parte de La Legión, de enseñanza y de enlace en el extranjero, habiendo participado en numerosas misiones internacionales, Balcanes, Iraq, Congo, Afganistán y Malí.

   Se encuentra en posesión de condecoraciones y recompensas nacionales y extranjeras entre las que destacan seis Cruces del Mérito Militar, Cruz de Orden del Mérito de la Guardia Civil, medallas OTAN, Medallas al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa y Medalla de la Defensa Nacional de Francia.

Sé el primero en comentar