Noticias de Cantabria
Agenda 18-08-2018 15:45

La coral Canta Laredo celebra esta noche su 30 aniversario con un concierto

La coral Canta Laredo celebra su 30 aniversario con un concierto este sábado, 18 de agosto, a las 21.00 horas, en la iglesia de Santa María de la Asunción.

   En esta cita, la coral pejina estará acompañada por la de Los Corrales de Buelna que dirige Justi Echevarría, a quien se entregará el `V Discantus 2018` que otorga Canta Laredo.

   Además, durante el concierto por el aniversario, tendrá lugar el estreno absoluto de la `Nana para un Niño Pejino` que completa la trilogía de Jesús Piedra denominada `Familia Pejina` con `Marinero Laredano` y `Laredana de mi amor`.

   En este caso, aunque con letra y melodía originales de la laredana María José García Castillo, se trata de una obra compartida ya que Piedra, además de la armonización a cuatro voces mixtas y la modificación absoluta de ritmos y medidas, ha añadido diferentes partes tanto al inicio como al final introduciendo asimismo un interesante "arroró" con diferente medida compositiva, que además de servir de nexo entre las distintas estrofas le da un toque muy sensible de amor materno filial.

   En el concierto y a sugerencia del presidente de Canta Laredo, Manuel Camino, Jesús Manuel Piedra recitará la letra de su `Cantata a 100 años de Laredo en Flor` mientras la Coral, dirigida por Alberto Carrera, interpretará de fondo la versión de Piedra de `La barca marinera` a cuatro voces mixtas.

Sé el primero en comentar