Noticias de Cantabria
Agenda 17-07-2018 07:00

Los Cursos de Verano llevan este martes a Laredo el debate sobre los planes generales de ordenación urbana

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) organizan este martes, 17 de julio, en la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo, el encuentro `Planes Generales de Ordenación Urbana. ¿Misión Imposible?`.

   Este encuentro, que tiene lugar apenas dos semanas después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) declarase nulo el PGOU de 2015 de la villa pejina, comenzará a las 10.30 horas.

   En el acto inaugural intervendrá el alcalde, Juan Ramón López Visitación, y el director general de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Francisco González Buendía.

   La primera ponencia será a las 11.00 horas y en ella González Buendía hablará sobre `Las dificultades actuales de la Ordenación del Territorio y Urbanismo`. Posteriormente, a las 12.00 horas, el secretario del Ayuntamiento de Camargo, José Luis de Vicente pronunciará la charla `Tramitación del Plan General de Ordenación urbana. El laberinto municipal`.

   Las sesiones de la tarde comenzarán a las 16.00 horas con `Las causas de la debilidad del planeamiento y las cautelas y reformas necesarias para garantizar su viabilidad y permanencia`, ponencia que impartirá el abogado urbanista Gabriel Soria.

   Y a las 17.30 horas tendrá lugar una mesa redonda formada por el secretario del Ayuntamiento de Camargo y Gabriel Soria, debate que moderará el director general de Urbanismo del Gobierno regional.

Sé el primero en comentar