Noticias de Cantabria
Agenda 13-07-2018 17:30

Revilla celebra este fin de semana los actos principales de las Fiestas del Carmen

La localidad de Revilla de Camargo volverá a convertirse a lo largo de este fin de semana en destino y lugar de peregrinación de miles de personas para disfrutar de los actos principales de las fiestas y mostrar su devoción hacia la Virgen del Carmen.

   Precisamente, uno de los momentos más destacados de estas Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional se vivirá en la noche del domingo al lunes, cuando llegarán hasta Revilla miles de personas procedentes de distintos puntos de Camargo, de Cantabria, y de diferentes lugares de la geografía nacional, para realizar sus ofrendas y participar en la misa de las 5 de la mañana.

   La misa, que se celebrará en el exterior de la Ermita al pie del Centro Cultural de la localidad, estará precedida por la quema pirotécnica de una réplica de la Capilla, y tendrá su continuación cada hora en el interior de la Ermita.

   También el lunes, 16 de julio, se celebrarán los actos de conmemoración del Día del Carmen, en los que se contará con la presencia de las autoridades autonómicas y municipales, que asistirán a la ceremonia de las 12.00 horas que tendrá lugar también en el exterior de la Ermita.

   Esta misa estará cantada por el Coro Peñas Blancas, será retransmitida en directo por Cantabria Tv Livestream a través de una emisión patrocinada por la Concejalía de Turismo, y tras la celebración religiosa se realizará la procesión de la Virgen acompañada por Picayos del Carmen y Piteros y por la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

   Hay que recordar que el Plan de Autoprotección de estas fiestas pide a quienes acudan a pie hasta el recinto de las fiestas que respeten las normas de circulación y extremen la precaución, y que si acuden caminando de noche lleven prendas reflectantes como chalecos o brazaletes para indicar así su presencia a los conductores.

   Además, por segundo año consecutivo y para mayor seguridad, durante la Noche del Carmen, los miembros de la Policía Local y de Protección Civil de Camargo repartirán elementos reflectantes a los peatones que no dispongan de este tipo de prendas.

  MÁS ACTOS

   Las fiestas contarán además a lo largo del fin de semana con otras propuestas. Así, este sábado, 14 de julio, los actos arrancarán a las 19.30 horas con el II Gran Prix en la plaza de toros portátil al precio de 3 euros la entrada, la gran disco romería a las 21.00 horas a cargo de Fernando de Vicente, y la actuación de Sólo Saxo y David Argos a las 21.30 horas.

   El plato fuerte de la jornada lo protagonizará el concierto principal de las Fiestas del Carmen patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, que tendrá como protagonistas a partir de las 23.00 horas al grupo Medina Azahara, y tras esta actuación se celebrará una nueva suelta de vaquillas nocturna en la plaza de toros portátil.

   El domingo, 15 de julio, a las 12.00 se celebrará una misa solemne, y a las 21.00 horas tendrá lugar el I Concurso Nacional de Recortadores mixto con vacas y un toro seguida de una nueva suelta de vaquillas al precio de 6 euros la entrada, y a las 23.00 horas la gran verbena amenizada por las orquestas Pikante y La Huella.

   Finalmente, tras los actos religiosos de la Noche del Carmen y el Día del Carmen antes mencionados, la programación continuará el lunes 16 de julio a las 19.00 horas con una suelta de vaquillas al precio de 3 euros la entrada, a las 20.00 horas la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, a las 20.30 la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Malassia, seguida a las 23.30 horas del lanzamiento de fuegos artificiales, y la continuación de la romería con la que concluirán las fiestas de este año.

Sé el primero en comentar