Noticias de Cantabria
Agenda 24-09-2018 16:30

Santander acoge mañana una charla sobre el entrenamiento para la vida con buena salud

El programa de promoción de la salud del Ayuntamiento de Santander `Hablemos de Salud` acogerá este martes, 25 de septiembre, la conferencia titulada `Entrenamiento para la vida con buena salud`.

   La charla será impartida por el fisioterapeuta Jaime Mazón Gardoqui y comenzará a las 19.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

   Con esta conferencia, Mazón Gardoqui pretende concienciar sobre la importancia de fomentar la actividad física pero, además, hacerlo con garantías tanto en las personas sanas como en aquellas que sufran algún tipo de dolencia.

   En este caso, explicará cómo modificar o reducir el impacto del ejercicio según la patología, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

   Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid 2016, desde el año 2012 combina su actividad docente como profesor en la Universidad Gimbernat-Cantabria (Ergonomía) y su actividad clínica como osteópata-fisioterapeuta autónomo en diferentes centros de Europa y Sudamerica, entre ellos, en Santander.

   La charla de Mazón Gardoqui se incluye dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Cardiosaludable, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo viernes y enmarcada dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y AstraZeneca, dirigido a fomentar hábitos saludables a través de la realización de actividades.

   De hecho, la colaboración se concreta en campañas, talleres y actividades a lo largo del año orientadas a informar sobre factores de riesgo y medidas para prevenirlos, evitar el consumo de tabaco, especialmente entre los adolescentes, fomentar una alimentación saludable y promocionar el ejercicio físico.

   Dentro de las actividades de esta semana, destaca también la puesta en marcha de dos talleres de reanimación cardiopulmonar, que se realizarán el miércoles y el jueves en el centro cívico de Numancia, de 17.00 a 20.00 horas.

   El programa `Hablemos de Salud` ofrece cada martes un encuentro con profesionales que comparten con el público consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable, para saber cómo abordar algunas dolencias o para mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad.

  

Sé el primero en comentar