Noticias de Cantabria
Agenda 25-05-2018 19:00

Un asado, actuaciones artísticas y recreaciones de combates, este sábado en la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

El centro urbano de Muriedas-Maliaño ha comenzado a celebrar la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su Tiempo que organiza el Ayuntamiento de Camargo, y que este sábado, 26 de mayo, invitará a disfrutar de un asado, actuaciones artísticas y recreaciones de combates.

   A las 11.00 horas se abrirá el mercado tradicional montañés, seguido de talleres para niños y guiñoles en el entorno de la Constitución, y también a las 11.00 horas comenzará la actividad en el Campamento Militar de Cros con su apertura seguida de exhibición y talleres de esgrima histórica a cargo de la Sala de Armas Tercio Norte de Maliaño.

   A las 14.15 horas se celebrará la comida popular en Cros con un espectacular asado de vaca con guarnición de patatas fritas y bebida al precio de 2 euros, que será gratis para quienes asistan caracterizados de época. La recogida de vales se podrá realizar en el punto de Información y Turismo que se va a permanecer instalado en la Calle Constitución.

   La comida contará con animación musical de época y animación itinerante de personajes populares del siglo XIX, además de microespacios de teatro y danza `Estampas goyescas` a cargo de la Escuela y Compañía Dantea con pases a las 14.00 y las 15.00 horas, y también a las 14.30 horas y a las 15.30 horas se representarán dos piezas teatrales.

   A las 19.00 horas comenzará el espectáculo `El asalto francés`, con una representación de varios combates entre tropas españolas y francesas en una marcha entre Cros y la Plaza de la Constitución, seguida a las 20.00 horas en dicha plaza de la pieza de teatro `La toma de Camargo` original de Fernando Rebanal y Joaquín de Diego, a continuación la Escuela y Compañía Dantea ofrecerá el espectáculo de danza `Jaleo`, y a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de `Cantabrass` música épica de la Historia del Cine.

   De cara al domingo, destaca el espectáculo `¡¡Camargo Resurge!!` con una marcha que arrancará a las 12.00 horas desde el Parque Lorenzo Cagigas hasta la Plaza de la Constitución a cargo de la Asociación Napoleónica Española, Rebanal Teatro, Tercio Norte, y las Asociaciones San Vicente y Taller de Trajes de época del 2 de Mayo; y a las 18.30 horas el pasacalles `La liberación del Valle de Camargo` con la celebración de la victoria sobre las tropas napoleónicas por las calles del centro urbano.

   La programación, que se puede consultar de manera íntegra en las webs aytocamargo.es y camargoturismo.es, incluye además la posibilidad de ganar importantes premios participando en las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco y en la Rifa de Mayo.

Sé el primero en comentar